Un papá crespense de casi 100 años cuenta cómo festejará su día

0
1

federSamuel Feder tiene 99 años. Es padre de 4 hijos, 3 están radicados en Crespo, Libertador San Martín y Buenos Aires respectivamente y uno está fallecido. Actualmente vive en el Hogar de Ancianos del Hospital San Francisco de Asís de Crespo y no duda en afirmar que “esta es mi casa, la que me recibió muy bien y la que no quiero dejar”.

Esperando el Día del Padre, “Don Feder” dialogó con El Observador sobre cómo se prepara para esta nueva celebración y destacó las atenciones que permanentemente tiene del personal que trabaja en la institución. Además, con lágrimas en los ojos, dijo “Un beso grande para todos los papás en su día y reciban bendiciones de Dios. Les mando un saludo a los compañeros que me dio la vida… Hemos tenido buenos tiempos como también otros malos… Yo tengo mucha fe en Dios, que nos ayuda. Hablo por teléfono seguido con mi hija, que está en Buenos Aires y mis otros hijos me visitan casi todos los días… Son un orgullo para mí… Un hijo mío murió por una enfermedad terminal. Era muy compañero, muy trabajador y siempre lo recuerdo.”

Precisamente las enfermeras del Hogar, que lo acompañaron durante la entrevista, narraron que “pese a la edad, come solo y si bien usa sillas de ruedas, es solo para cuidarlo de que no tenga alguna caída. Es el abuelito de mayor edad aquí, es muy prolijo y le encanta estar siempre perfecto. Sigue siendo un galán. Eso no lo ha perdido. Sus hijos vienen las veces que ellos quieran, porque acá es así. Lo llevan a pasear, aunque a él mucho no le gusta salir, porque afirma que su casa es ésta. Como muchos otros abuelos, Samuel es de los que quieren volver enseguida. El domingo pasado le iban a festejar su cumpleaños, pero por una gripe, la fiesta quedó para otro momento. Igualmente se compartió una torta. Y para este fin de semana, se espera a jóvenes de las Iglesias locales para festejar este importante acontecimiento para los abuelos que son padres”.