Un país quiere bloquear Message, Snapchat y WhatsApp

0
1

mensajeMessage, Snapchat y WhatsApp son solo algunos de los servicios de mensajería que Reino Unido bloquearía en caso de que David Cameron sea reelecto primer ministro.

 

Afirmó que dará a los servicios secretos más competencias para espiar las comunicaciones privadas, a fin de prevenir el terrorismo, si gana las elecciones del próximo mayo.

 

Adelantó que introducirá una ley para legalizar el acceso de los servicios secretos a las comunicaciones de los ciudadanos, en especial las digitales y a sus actividades en internet.

 

“El primer deber de cualquier gobierno es proteger al país y a los ciudadanos”, declaró, citado por los medios británicos.

 

Los atentados de la semana pasada en París “demostraron una vez más la escala de la amenaza terrorista que afrontamos y la necesidad de que las agencias de seguridad e inteligencia y la Policía tengan fuertes competencias para mantener a nuestra gente a salvo”, opinó.

 

“Me siento cómodo con que las competencias que creo que necesitamos, sean en información sobre comunicaciones o en su contenido, sean absolutamente adecuadas en una democracia moderna y liberal”, aseveró.

 

“Tengo un principio muy simple, que será el corazón de nuestra nueva legislación. En nuestro país, ¿queremos permitir un medio de comunicación entre personas que incluso, en extremo, con una orden firmada por un ministro, no podamos leer? Hasta ahora, la respuesta de los gobiernos era: ‘No, no debemos'”.

 

“Es por eso que ahora, en casos de urgencia, se puede leer la correspondencia, escuchar conversaciones de teléfono y celulares. Pero la pregunta continúa: ¿vamos a permitir medios de comunicación que es imposible leer? Mi respuesta a esa pregunta es: No, no debemos”.