Un menor de 11 años conducía un vehículo en la autopista Buenos Aires-La Plata

0
1

e_1407143794Efectivos dependientes de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía Bonaerense interceptaron un vehículo que era conducido por un menor de 11 años en el Peaje Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Fuentes policiales informaron que el chico venía acompañado por su padre de 48 años y ambos se desplazaban en un rodado de marca Ford Cortina con patente uruguaya.

El hecho fue alertado por otro automovilista, quien observó al menor conduciendo el vehículo a la altura del kilómetro 9 de la mencionada autopista. El chico, de 11 años, iba acompañado de tres adultos, entre ellos su padre, y venían desde la ciudad de La Plata.

El responsable del menor se justificó diciendo que le permitió manejar al no haber mucho tránsito en la autopista y a modo de gesto con el niño, ya que estarían atravesando un mal momento familiar, tras la separación con su madre.

Según indicó el comisario de la Policía Bonaerense, Fabián Blanco, en declaraciones a C5N y según reprodujo Elonce, “el vehículo ya fue secuestrado e infraccionado”, en tanto que expresó que “más allá de la infracción del secuestro, acá lo importante es que el adulto tome conciencia de lo que implica conducir un vehículo y más sobre una autopista”.