Un intendente K lloró para que los vecinos paguen los impuestos

0
2

intendenteKEl intendente de la localidad misionera de Andresito, Bruno Beck, pidió con lágrimas en los ojos a los contribuyentes que se acerquen a pagar sus tasas porque tenemos una municipalidad pobre.

El pedido de Beck, según la prensa y asistentes a la convocatoria, se produjo durante el discurso que dio en la Fiesta Provincial del Agricultor, cuya edición decimonovena contó con exposiciones vinculadas con la ganadería, la agricultura y el turismo en la región limítrofe con Brasil.

Allí también hablaron el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, y el diputado nacional y candidato a la reelección Alex Ziegler, quienes destacaron los resultados obtenidos en los núcleos productivos de la zona.

Desde la tribuna, el intendente de Andresito destacó el hecho de que “hoy seamos la zona de mayor producción de yerba mate y de desarrollo de la ganadería de la provincia, gracias al trabajo en conjunto del gobierno provincial, el municipal y los productores”.

Luego, en medio de la emoción los participantes notaron un cierto quiebre en la voz del alcalde, quien recurrió a un pañuelo para secarse los ojos, ya que comenzaron a aflorar algunas lágrimas, señalaron algunos de sus acompañantes en el palco de oradores.

En ese momento, Beck pidió a los productores y a todos los ciudadanos en general que se acerquen al municipio a pagar las tasas municipales porque tenemos una municipalidad pobre.

“Estamos muy mal y necesitamos del acompañamiento de los contribuyentes”, dijo el jefe comunal, según publicó el sitio Misionesonline. El intendente, quien accedió al cargo en 2007 con el oficialista Frente Renovador de Maurice Closs, se disculpó por utilizar el ámbito de la Fiesta Provincial de Agricultor para realizar el ruego, pero añadió que “la situación comunal es crítica. Este municipio siempre acompañó al sector productivo, esto nadie lo puede negar”.

Sin embargo, puntualizó que “necesitamos ahora del acompañamiento de ustedes (en referencia a los productores) para poder sacar al municipio de la crítica situación en que se encuentra”, tras lo cual recibió el saludo y gestos de comprensión de los integrantes del auditorio.

La localidad de Andresito tiene unos 14 mil habitantes y se constituyó a mediados de los 80, en el marco de un plan de “colonización” que comenzó una década antes en el extremo norte de Misiones, contigua al Parque Nacional Iguazú.