Un funcionario policial encontró en R. del Tala $ 5.000 y los devolvió

policíaEl sargento Primero Guillermo Castillo, quien trabaja en Basavilbaso encontró más de $5.000 y luego de una intensa búsqueda, ubicó a la dueña del dinero y se los devolvió. Según pudo saber Riel FM el caso, que ocurrió hace unos 45 días en proximidades de una estación de servicios de Rosario del Tala, donde vive el efectivo con su familia, llegó a oídos de sus superiores en la Departamental Uruguay que este martes a las 19.00 le harán un reconocimiento.

El subcomisario Javier Leiva, le reconoció a la radio de Basavilbaso que él no estaba al tanto de lo ocurrido hasta que un subalterno le hizo un comentario con el cual él fue hasta Castillo para quien con humildad le dijo: «No hice nada extraordinario, hice lo que me han enseñado en mi casa y en la Policía», dijo al justificar que «lo que hice es lo que se debe hacer. Busqué a su dueña y lo devolví».

«Acciones como estas nos regocijan», afirmó el conductor de la Comisaría de Basavilbaso, agregando que “es un buen funcionario, una persona que no es adinerada, un trabajador que con sacrificio está construyendo su casa en Rosario del Tala».

En diálogo con Riel FM el Policía dijo que el hallazgo fue a la salida de Rosario del Tala, a la altura de la GNC y «en la Ruta (39) encontré el monedero, lo abrí para ver si había algo que me permitiera identificar a su dueña y fue así que, con la ayuda de una radio de Rosario del Tala, conseguí contactarme con la persona a la que le regresé sus pertenencias. La señora me agradeció y me dijo que el dinero era para pagar el alquiler del departamento de su hija que está estudiando.

No es la primera vez que Castillo tiene participación en un acto que merece el reconocimiento de sus superiores y de toda la comunidad. A fines de febrero del año pasado, junto a su compañero (Sargento Primero) Diego Zárate, salvaron la vida de un niño, de 11 años, debido a la cantidad de humo y gases que inhaló por el mal funcionamiento de un grupo electrógeno.