Un fiscal opina que “el sistema penal en Argentina es una joda”

0
1

fiscalEl fiscal de La Plata, Marcelo Romero, aseguró que el sistema penal en Argentina “es una joda”, arremetió contra el Poder Judicial por apoyar el “abolicionismo” del juez Eugenio Zaffaroni, y tildó de “postgrados del delito” a las cárceles de nuestro país.

 

En una dura columna de opinión titulada “El sistema penal es una joda”, publicada por el portal bonaerense Tinta Judicial, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 afirmó que en la actualidad “cualquiera arma un grupo de secuestradores” y “cualquier principiante forma una banda de narcotraficantes”.

 

“Las leyes penales y procesales se modifican tanto como el pronóstico del tiempo. Se endurecen o se ablandan al ritmo de las encuestas de opinión y de los sondeos de imagen. ¿Política criminal seria y duradera? El día que las vacas vuelen y se acabe la inflación. Es una joda”, escribió el fiscal, quien en los últimos días descartó postularse como candidato a intendente de La Plata, tal como era el deseo del líder del PRO, Mauricio Macri.

 

En un mismo sentido, Romero añadió que “el Poder Judicial, más precisamente el Fuero Penal, ha abrazado mayoritariamente el abolicionismo de Eugenio Zaffaroni & discípulos. Cientos de magistrados enrolados en esa pseudo doctrina están enfrascados en comprobar la cuadratura del círculo, el sexo de los ángeles o la presión atmosférica en el verano boreal de Saturno”.

 

Y añadió: “La cárcel, el último eslabón del aparato penal, es un postgrado del delito. Los clientes del sistema ingresan como ladrones y se gradúan como homicidas. Encima, con un poco de dinero, acceden a los pabellones business o first class”,