Un estudio demuestra que la amistad impide desvelar los “cuernos” de los amigos

0
1

infidelidad-amigosMuchos de nosotros hemos sido cómplices de personas que han engañado a su pareja, ¿pero romperíamos el código de la amistad y revelaríamos el engaño?

Victoria Milan, el portal de citas para personas casadas o en pareja que quieren tener una aventura, ha realizado una encuesta en la que han participado 6.511 usuarios masculinos y femeninos, para averiguarlo.

El 71% de los infieles encuestados tienen amigos/as que también tienen aventuras y además el 83% conoce a las parejas “cornudas”, asimismo, casi en su totalidad (96%) nunca se chivaría de ello.

La razón principal para no revelar el engaño se debe a que la mayoría (34%) no quiere ser la persona responsable del fin de la relación de su pareja. Un 30% asegura que no lo hace porque les gustaría que sus amigos les protegieran de la misma manera y el 23% siente que su deber es cubrir a su amigo/a.

Alicia Gallotti, sexóloga y portavoz de Victoria Milan asegura que los resultados muestran que el código de amistad tradicional sigue vivo cuando se trata de infidelidades.

“La amistad tiene reglas que aunque nunca hayan sido verbalizadas todos y todas las tienen claro. Y una de ellas es no contar a otras personas la confesión de un amigo/a cuando se trata de “cuernos”. Y mucho menos irse de la lengua con la pareja del adúltero/a, no solo por lealtad sino porque consideran que no deben entrometerse en la relación y que es importante tener claro los límites de una amistad.

 

Resultados de la encuesta

Encuestados 6.511 miembros masculinos y femeninos de Victoria Milan

P1. ¿Tiene amigos/as infieles?

Sí (71%)

No (29%)

P2. ¿Conoces a las parejas de tus amigos/as que tienen aventuras?

Sí (83%)

No (17%)

P3. ¿Le dirías a la pareja de tu amigo/a que le está poniendo los cuernos?

Sí (4%)

No (96%)

P4. ¿Por qué no desvelas el secreto?

Nunca delataría a un amigo/a (23%)

No quiero destruir su relación (34%)

No me gustaría que mis amigos/as se chivaran de mis infidelidades (30%)

No quiero involucrarme (13%)