Un choque de trenes en Dinamarca dejó como saldo seis muertos registrados hasta el momento

0
10

Ocurrió en la conexión del Gran Belt entre las islas de Zealand y Funen, cuando una formación que llevaba 131 pasajeros colisionó con otra de carga en medio de fuertes vientos. Hay también 16 heridos.

Un accidente de trenes sobre un puente en Dinamarca dejó al menos seis muertos este miércoles y 16 heridos, según reportó la policía local citada por las agencias AFP y Reuters.

Aún no se sabe la causa del incidente, aunque en los medios locales se hablaba de una posible colisión entre un tren de carga y uno de pasajeros en el Puente del Gran Belt, que conecta las islas de Selandia o Zelanda (Sjælland en danés, Zealand en inglés) y Fionia (Fyn en danés, Funen en inglés), en medio de fuertes vientos.

Específicamente se hacía referencia también a una maniobra de frenado de emergencia por parte del tren de pasajeros tras “golpear con un objeto”, de acuerdo a la cadena danesa DR.

El tránsito sobre el puente estaba cerrado y no había un pronóstico sobre el momento en el que se reanudará. También se clausuró temporalmente el puente Øresund, que conecta Dinamarca con Suecia y se vieron afectados los servicios de ferry.

La colisión ocurrió a las 7:30 (hora local) y el operador del tren DSB confirmó las primeras seis muertes y los 16 heridos, lo cual podría modificarse. Poco antes la policía de Fionia había señalado también que se habían producido muertes.

A bordo del tren había 131 pasajeros y tres empleados de DSB, según reportó DR.

Los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad ya estaban actuando en el lugar y se había montado un centro de acogida de víctimas y de información a familiares (Fuente: Infobae).