Un árbitro suspendió un partido por insultos de un padre al hijo

0
1310

Un hecho lamentable sucedió días pasados en una jornada de divisiones Inferiores de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

En cancha del club Villa Cubas se estaba jugando el partido entre Chacarita y Liberal Argentino, por la Séptima división (niños de 8 a 10 años), cuando el árbitro Gustavo Córdoba decidió suspenderlo por los insultos de un padre a su propio hijo.

En el informe que elevó al Tribunal de Disciplina, Córdoba explicó: “Finalizando el primer tiempo llegué a visualizar a un padre de Liberal Argentino que insultando a un niño de su propio equipo y a mi persona. A raíz de eso, me dirigí a hablar con los respectivos técnicos de ambos equipos, pidiéndoles que retiraran al individuo del predio. Esta persona reaccionó insultándome y amenazándome”.

Luego continúa relatando: “Di continuidad al partido. A los 42 minutos observé a dos padres de Liberal retar e insultar a sus propios hijos y en eso escuché a uno que le dijo a su hijo ‘pendejo de mierda, no te voy a traer más si no ponés huevos’. El nene le contestó gesticulando ofendido. Vi lágrimas en sus ojos y lo noté cabizbajo, por lo que volví a detener el juego y me dirigí al técnico de Liberal informándole la suspensión del partido. Él expresa estar de acuerdo con lo decidido”.

La decisión del árbitro merece ser reconocida, fue un gesto para demostrar que no se puede dar lugar a ese tipo de reacciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here