Un 85% de ocupación hotelera hubo en Entre Ríos durante este fin de semana “largo”

0
6

En este último fin de semana largo de 2012, Entre Ríos registró una ocupación de alrededor del 85 por ciento, según los registros preliminares del Ministerio de Turismo. “Vamos logrando que los turistas visiten toda la provincia y que cada una de las ciudades con sus características participe activamente en una realidad que es muy auspiciante para el desarrollo de esta industria”, señaló el titular de esa cartera, Hugo Marsó.

 

Las ciudades que mayor cantidad de turistas recibieron fueron Colón, Federación, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, La Paz y María Grande. También estuvieron colmadas de visitantes Paraná, Concordia, Chajarí, Santa Elena y Villa Urquiza.

 

El ministro destacó el entusiasmo del sector, ya que “además de esa importante convocatoria para el fin de semana largo, se sigue consolidando un fuerte porcentaje de reservas para la próxima temporada estival y para los paquetes que ofrecen hoteles y complejos para estas fiestas de fin de año”.

 

Las actividades y los productos turísticos que se ofrecen a los visitantes se desarrollaron en forma inmejorable este fin de semana y “para eso se trabaja: para mejorar la recepción de los turistas”, dijo Marsó.

 

“Termas, playas, naturaleza, pesca, gastronomía, historia, cultura, deportes y próximamente los carnavales y la oferta teatral en la costa del Uruguay son atractivos para los turistas, que requieren de la producción de servicios con la participación de todos: empresarios, trabajadores, artesanos, guías de pesca, comisiones organizadoras de fiestas, municipios, organismos provinciales y nacionales. Pero la clave está en el compromiso y la conciencia que los entrerrianos vamos teniendo sobre estos aspectos de construcción colectiva”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here