UDL: El Verde de Aranguren con pasaje a la final

1526-ARANGUREN-FÚTBOL-EQUIPO DE CULTURALEl pasado domingo 7 de agosto, se disputó la semifinal del Torneo de Fútbol que organiza la Unión de Ligas Tala-Nogoyá y el equipo del Club Deportivo y Cultural de Aranguren de visitante, se impuso ante su par de Roma de Ramírez.

El resultado final en los 90 minutos del partido fue empate en un tanto y luego desde los 11 pasos el equipo del Verde, venció 5-4 al plantel ramirense.

Tras la victoria del elenco local, el dirigente Nelson Heffel y el jugador que fue el responsable del empate, Nicolás Zapata, expresaron sus sensaciones por haber clasificado a la final del campeonato, destacando el esfuerzo y compromiso de cada uno de los integrantes del plantel y del equipo técnico. En la próxima contienda el Verde se enfrentará a 25 de Mayo de Nogoyá y buscará sumar los puntos necesarios para lograr acercarse a ser el ganador absoluto del campeonato.

– ¿Qué se siente estar nuevamente en una final?

(Heffel) Estoy muy contento porque es una fiesta para el pueblo. Estuvimos muy pendiente del partido porque ellos hicieron el primer gol a los 15 minutos y a los 25’ lo empatamos, luego tuvimos dos mano a mano que no pudimos definir y en el segundo tiempo nos expulsaron al número tres, así que tuvimos que aguantar como pudimos con un hombre menos. Después llegaron los penales que son para sufrir, pero por suerte los chicos estuvieron bien y los cinco convirtieron, lo que nos dio el triunfo, ya que los contrarios el quinto tiro pegó en el travesaño.

(Zapata) Una alegría para mí y mis compañeros, pusimos muchas ganas que se sumó a la capacidad que tiene Navarro, con mucho esfuerzo entrenamos todas las noches, si llovía se entrenaba en un lugar cerrado y siempre con mucha garra. Sé que hay mucho trabajo de acá en adelante para preparar el partido, el tres a tres no fue nada casual en el partido anterior y le consultaba a Navarro qué porcentaje me daba él y me dijo muchísimo. Él termina mandándote de marcador lateral izquierdo a jugar arriba y terminás empatando el partido, por eso digo hasta dónde acompaña la suerte y hasta dónde acompaña la habilidad de cada jugador, en este caso para tener esta alegría del partido.

Creo que un poco de suerte es también, pero cuando uno tiene ganas de jugar y de ganar lo va a buscar siempre y el partido tres a tres no lo levanta cualquiera, sólo con muchas ganas y terminando con cuatro delanteros se logró el resultado. En este partido nos hicieron un gol de entrada y pudimos empatarlo enseguida y esa fue la suerte también, aunque nos terminan echando un jugador, así que quedé solo y decidimos aguantarlo y llegar a los penales.

– ¿Cuál fue la conformación del equipo?

– (Heffel) Lo integraron, Francisco Keller, Emilio Cardozo, Gabriel Schiavo, Luciano Darrechón, Lucio Heffel, Damián Heffel, Axel Gralia, Sandro Corina, Nicolás Zapata, Franco Díaz y en el banco de suplentes estuvieron, Axel Warner, Claudio Alva, Nehemías Weber, Gustavo Zapata y Nicolás Muñoz y el DT: José Navarro.

– ¿Cómo ve la dirección técnica de Navarro, quien viene logrando importantes resultados?

– (Heffel) Les cambió la mentalidad a los chicos, ya que son los mismos que hace dos o tres años atrás, pero con dos o tres refuerzos puntuales que necesitábamos, lo que se fue armando el equipo, que llegó meritoriamente hasta esta instancia.

1526-ARANGUREN-FÚTBOL-FESTEJOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.