UCR se reunió en Gualeguaychú y ratificó hacer un frente progresista

0
0

El sábado en Gualeguaychú se realizó un Seminario de Políticas Sociales, una reunión ampliada del Comité Provincial del partido y un encuentro de la Organización de Trabajadores Radicales. La conducción del radicalismo entrerriano ratificó la voluntad de construir un frente progresista, resolvió reclamar la inmediata aprobación de los nuevos regímenes de municipios y comunas, y decidió efectuar una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia reclamando una pronta definición del planteo de inconstitucionalidad de la “Ley Castrillón”.

En horas de la mañana se realizó tal como estaba previsto la Jornada sobre Políticas Sociales. Tras las palabras de bienvenida a los numerosos militantes y dirigentes por parte del Presidente del Comité Departamental de Gualeguaychú, Ricardo Rodríguez, y del Rector del Instituto, Fabio Larrosa, el Presidente del Comité Provincial de la UCR, José Antonio Artusi, puso de relieve “la importancia que un futuro gobierno de un frente progresista en Entre Ríos deberá asignarle a la cuestión de las políticas sociales, para comenzar a hacer realidad la democracia social por la que tanto luchó Raúl Alfonsín”.

Los debates y exposiciones se realizaron en la Escuela nº 69 Mercedes San Martín de la ciudad del sur entrerriano y contaron con la participación de Aldo Neri, ex ministro de Salud de la Nación y ex diputado nacional; monseñor Jorge Lozano, obispo de la diócesis de Gualeguaychú y el doctor Pablo Farías, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe.

Cerró la jornada el diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Atilio Benedetti, quien advirtió que “la desigualdad social en Entre Ríos es una deuda que vamos a saldar con la construcción de un frente progresista” y celebró que su partido “esté ocupado en reflexionar sobre el desafío que tendremos a partir de diciembre, cuando seamos gobierno”.

Tras destacar el alto nivel de los expositores y agradecerles su participación, Benedetti sostuvo que la jornada sirvió “no sólo para reflexionar sino para destacar el valor de la política económica, que debe ser la primera política social” y marcó como pilares fundamentales de ese accionar “la educación y salud públicas, las políticas de viviendas y la generación de empleo”. También, criticó “la pesada burocracia estatal entrerriana, que fue pensada hace 40 ó 50 años atrás y es obsoleta”.

En ese sentido, puso como ejemplo las medidas adoptadas por el Frente Progresista de Santa Fe que a través del uso de las nuevas tecnologías lograron una optimización de las políticas sociales.

“Estamos convencidos que vamos a ser gobierno y que crearemos las condiciones para formar ciudadanos en situaciones de igualdad. Provoquemos el cambio que necesitan todas las ciudades y los pueblos de Entre Ríos”, aseveró.

Reunión ampliada

Tras la jornada de políticas sociales se realizó la reunión ampliada del Comité Provincial, con la participación de representantes de los comités departamentales. En la oportunidad se brindó por parte de las autoridades provinciales un amplio informe acerca de diversas cuestiones vinculadas con el proceso electoral. Se resolvió ratificar la firme voluntad política de conformar en nuestra provincia un frente progresista que amplíe y consolide el Acuerdo Cívico y Social que llevó al radicalismo al triunfo en las elecciones legislativas de 2009.

Por otra parte se aprobó un documento en el que se exhorta a los bloques mayoritarios de la Legislatura y al Poder Ejecutivo a sancionar y promulgar rápidamente leyes que reglamenten los nuevos regímenes de municipios y comunas establecidos en la reforma constitucional de 2008, de modo tal de poder votar en Octubre respetando tales disposiciones.

Finalmente, se facultó a la mesa del Comité Provincial para instruir al apoderado partidario a efectuar una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia requiriendo una pronta resolución en el planteo de inconstitucionalidad de la denominada “Ley Castrillón”, planteado hace más de un año por los ex convencionales radicales Luis Brasesco, Fabián Rogel, y Juan Carlos Arralde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here