UCR: Diputado Rogel se aleja de posibles futuras alianzas

0
1

A menos de un mes para que comience el período de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el diputado por la Unión Cívica Radical, Fabián Rogel, visitó la redacción de El Observador para contar que se encuentra elaborando los proyectos que había prometido durante la campaña electoral y dijo que trabaja en conjunto con la educadora Graciela Frigerio, Alejandro Olmos (h), Gustavo Grinspun (hijo de quien fuera ministro de Economía de la Argentina), Gustavo Callejas (ex secretario de Energía), Héctor Lebensohn (hijo de Moisés Lebensohn, director del Diario Democracia y vicepresidente de ADEPA).

A la hora de referirse a quienes encabezan el Ejecutivo, dijo: “A este gobierno no se le puede permitir que se titule progresista cuando los temas de fondo de Argentina, no los ha resuelto. Hay un discurso y un esquema de poder en la república que lo lleva adelante el gobierno. Lo que le corresponde a la UCR y a la oposición es armar el contradiscurso y éste debe tener una agenda de los temas que el gobierno no quiere discutir. No existe democracia ni país si hay una sola agenda. Como funcionario público, cuando me levanto a la mañana, tengo que sentir que hay alguien que está controlándome y preparándose para que cuando a mí me vaya mal, haya alternancia. Si el gobierno no siente que hay un partido importante que lo esté fiscalizando y se esté preparando, tiende a aflojar el cuerpo y ahí nos perjudicamos todos”.

Rogel también planteó diferencias con respecto a quienes conformaron alianzas con el radicalismo, haciendo hincapié en que el partido posee peso propio y una historia que lo respalda.

En cuanto a la realidad de Entre Ríos, el diputado nacional manifestó que recorrió el territorio y mantuvo contacto con intendentes y presidentes de Juntas, escuchando sus peticiones. “No se puede hacer política, si uno solamente cree que su mandato es ubicarse en Buenos Aires y legislar”, afirmó. En cuanto a la actualidad provincial, declaró: “Voy a alcanzar al bloque de diputados de la UCR, a los legisladores y al gobernador, algunos proyectos particulares que apuntan a mejorar nuestra provincia. Necesitamos buscar una diferencia para el modelo productivo que achique las asimetrías brutales que tenemos con Córdoba y Santa Fe. Si Entre Ríos, con su producción primaria, no tiene una capacidad para reducir esas distancias con las demás provincias, seremos administradores de pobreza. Además es difícil de comprender que los entrerrianos como productores de energía, no tengan una tarifa diferenciada para sus parques industriales y para sectores de la producción primaria, como el arrocero, que lo necesita imperiosamente para ser competitivo. Dicen ‘vamos por la incorporación de valor agregado a nuestra producción primaria, por el desarrollo tecnológico y científico y por un grado de competitividad’, pero no tenemos una tarifa de energía diferenciada, por lo que vamos a carecer de herramientas para tales objetivos”.

Siguiendo con el desarrollo de ideas de trabajo, comentó que “otra alternativa que me han sugerido algunos dirigentes políticos de otros partidos, es volver a plantear en el Congreso de la Nación, que el gobierno se haga cargo de un resarcimiento económico importante por los servicios nacionales que fueron transferidos sin recursos en los años 90. Otra posibilidad es ir por la reforma del sistema financiero. En la Constitución Provincial actual, dejamos de manifiesto como convencionales, la posibilidad de fundar nuevamente un banco en Entre Ríos. Estoy convencido que en un mundo globalizado no puede haber Estado nacional ni provincial ajeno al sistema financiero. Debemos tirar abajo la gran mentira de los ‘90 donde se rompió la posibilidad de la banca de crédito, de desarrollo, cooperativas y estatales”.

En cuanto a la realidad de su partido, el legislador señaló: “Este es un año político y el radicalismo tiene que definir su construcción política en noviembre. La UCR volverá a ser gobierno en la provincia o en la nación, por lo que fuimos, por lo que seamos capaces de hacer y no porque andemos solamente buscando alianzas electorales que nos acumulen votos. Tenemos que pensar en ganar las elecciones y ganarlas. Esa frase y consigna, apunta a que haya un partido firme y que nosotros vayamos por la radicalización del radicalismo. La identidad nos va a salvar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here