UCR: Convocan a un encuentro de concejales en Villa Clara

0
0

El Comité Provincial de la UCR organizó para el sábado 17 de marzo, a partir de las 9.30 en Villa Clara (Departamento Villaguay) a un encuentro que tienen como fin, constituir un ámbito de formación política y capacitación técnica dirigido a concejales, empleados y funcionarios de HCD y en general a militantes y dirigentes interesados en las cuestiones del municipalismo.

A su vez, se pretende fomentar la organización de los ediles en el Foro de Concejales Radicales de Entre Ríos, como un escenario institucional de intercambio de experiencias y conocimientos, articulado con los demás estamentos partidarios, de modo tal de optimizar la capacidad de los representantes locales de ejercer su rol.

El presidente del Comité Provincial de la UCR, José Antonio Artusi, señaló que el “radicalismo es ineludiblemente municipalista, desde sus orígenes, y por eso la autonomía municipal es para nosotros un valor que debemos defender y jerarquizar, frente a quienes, como el partido de gobierno, pretenden debilitarla y relativizarla”. Artusi expresó que “otorgamos al rol de nuestros concejales, a lo largo y a lo ancho de la provincia, un rol de vital importancia política. Tanto donde nos toca gobernar como donde somos oposición, tenemos una enorme responsabilidad que recae en buena medida sobre los hombros de nuestros representantes en municipios y comunas. Cuando nos toca ocupar el lugar de la minoría, tenemos la obligación de ejercer nuestro rol opositor, señalando a la sociedad los déficits y las falencias del oficialismo, pero también debemos prefigurar lo que podría ser una gestión alternativa, a través de la presentación de iniciativas que respondan a las genuinas demandas de nuestra sociedad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here