Ubajay ya palpita la 19ª Fiesta Provincial del Yatay

0
7

miguel figueroaEn el calendario anual de eventos de Entre Ríos se encuentra la Fiesta del Yatay declarada como un acontecimiento de interés provincial, que se realizará en Ubajay este viernes 18 y sábado 19 de enero en el polideportivo de la Cooperativa de Agua Potable y es el más trascendental de la localidad. Se anuncia la actuación de Hugo Nikel, Miguel Figueroa y su conjunto, “El Changuito Medina”, entre otros. El intendente Tomás Aguiar comentó que “la del Yatay es la fiesta de nuestro pueblo y como tal, toda la comunidad está involucrada de distintas maneras. Todos colaboran y con expectativas esperamos por un buen clima para poderla disfrutar”. El presidente municipal destacó los trabajos realizados en el predio, en iluminación, cantinas, stands (con más de 20 rubros) y servicio de comedor.

 

 

Programa de espectáculos:

 

Viernes 18 de enero: a partir de las 19.00 se desarrollará el tradicional desfile de agrupaciones gauchas y luego se harán las destrezas criollas, actuará el ballet municipal y habrá 25 montas en basto (y 5 broches de oro). Tras la elección de la reina, actuarán Miguel Figueroa y su conjunto y Hugo Nikel y su conjunto.

Sábado 19 de enero: luego del acto inaugural (20.00), comenzará el espectáculo de jineteada en crines y bastos, presentación de la reina, actuación del ballet municipal y sorteo del bono contribución. Luego actuarán “El Changuito Medina y su conjunto”, Grupo Estrella del Litoral y el cierre será con Roberto Viera y su conjunto. En el campo de jineteada habrá una monta especial del “Checo” Ferreyra en “El Tayú”.

Se anuncia la participación de numerosas tropillas, como La Sureña de Jorge “El Turco” Sap (Islas del Ibicuy); La Costera de Viganoni (San Justo); La Sorpresa de Goná González (Chajarí); La Festivalera de Marcelo Deruder (Colonia El Carmen); La Rinconera de Mengeon (Arroyo Barú); Las Enanas de Doña Pancha de Víctor Vidal (Ubajay); Los Gavilanes de Chelo Vidal (Ubajay); Los del Palmar de Delaloye (Ubajay); La Revoltosa de Simeone (Concordia): Los Diablos Negros de Paper (Urdinarrain) y Los de Fierro de Marcelo Borati (Lovería, Bs. As.). Habrá servicio de cantina, comedor y venta de asado con cuero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here