UAP: Se realizó el “Taller de cesación tabáquica” en el CIC de Victoria

0
3

DejardeFumar_TallergrupoEn el marco del convenio llevado a cabo con la Municipalidad de Victoria, la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, con la colaboración del Departamento de Promoción de la Salud y Estilo de vida, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo un “Taller de cesación tabáquica” en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad de las Siete Colinas.

Esta actividad tuvo lugar durante los días  9 al 13 de junio, con una reunión previa realizada el 5 de junio. Contó con la participación de un promedio de 60 victorienses que decidieron decirle “no” al cigarrillo.

El Dr. Daniel Yañez, junto a un equipo de estudiantes de la cátedra de Medicina Preventiva, brindó orientaciones y herramientas a este grupo de personas, quienes en su gran mayoría lograron la abstinencia del tabaco durante la semana. La dinámica de trabajo incluyó charlas, diálogos con los participantes, videos motivadores e incorporará estrategias de seguimiento por vía telefónica y a través de las redes sociales, además de otras instancias presenciales. Los encuentros recibieron además, el apoyo del Lic. Marcelo Moroni, quien abordó la temática de las adicciones en general. Desde la secretaría de RSU, agradecen a todos los que con esfuerzo y disposición han colaborado para que esta actividad fuera posible.