TZ Santafesino: Lo sancionaron a Buch y terminó 9º

0
1

El Turismo Zonal Santafesino puso en marcha el calendario 2016. La primera jornada se concretó durante el sábado 26 y domingo 27 de marzo, en el Autódromo “Ciudad de Paraná” del Club de Volantes Entrerrianos. Asistieron 40 pilotos.

buch nahuel fecha 1La divisional más convocante fue el Fiat 600 TZ, donde intervienen dos corredores entrerrianos: los crespenses Nahuel Buch (subcampeón el año pasado) y Lautaro Giménez (afronta su segunda temporada en la especialidad).

En las tandas clasificatorias el mejor registro lo estableció Brian Pfaffen (1’24”/737). Buch quedó segundo a 558 milésimas. Giménez fue 14º. En las Series selectivas, a 6 vueltas cada una, celebraron: Pfaffen (en la primera) y Buch (en la segunda). Giménez no largó por problemas de motorización.

En la final, a 12 giros, se impuso Pfaffen quien cubrió toda la carrera en 17’ 09” 190. Completaron el podio: Adrián Lazzarotto y Nicolás Perino. En tanto que Buch terminó 9º por un recargo y Giménez no estuvo en la grilla de partida por rotura de motor.

“La final fue apretada, con intercambio constante de posiciones. Venía segundo cuando un toque de Nicolás Perino me dejó en la cuarta colocación”, le describió Buch a El Observador. “Pudimos remontar y nos ubicamos de nuevo como escolta del líder, pero en una maniobra Luciano Favaretto me dejó sin pista y no pude evitar tocarlo. Eso me provocó un trompo y perdí dos posiciones. Terminé cuarto pero luego fui sancionado con devolución de puesto, quedando detrás de Favaretto. Fue una sanción injusta porque en mi cámara se ve claramente como él me deja sin radio para doblar, entonces el toque es inevitable”, completó.

“De todas formas quedé conforme con la actuación que tuvimos porque durante dos vueltas de la final estuvimos en la punta, lo cual nos demuestra que estamos en nivel como para pelear el campeonato otra vez”, agregó.

Clasificación final: 1º) Brian Pfaffen; 2º) Adrián Lazzarotto; 3º) Nicolás Perino; 4º) Carlos Dei-Cas; 5º) Fabrizio Paravan; 6º) Santiago Colli; 7º) Tomás González; 8º) Luciano Favaretto; 9º) Nahuel Buch; 10º) Gonzalo Lazzarotto.

Agenda: La próxima fecha del TZ Santafesino será el 23 de abril en Rafaela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here