Trossero: “Para el sector porcino, el 2014 fue un buen año en cuanto a producción y precios”

0
0

cerdosLa Asociación Argentina de Productores de Porcinos informó que la suba del precio promedio del cerdo en pie en 2014 fue del 45,5%, superando el aumento del dólar y de la inflación, tanto oficial como no oficial. “Estas subas fueron casi el doble del aumento de la carne fresca porcina al público, que a su vez fue superior al incremento de la carne vacuna y aviar”, se indicó desde la institución. Con estos números, si se toma en cuenta que el maíz cerró el año con una caída del 32% y la soja del 15% “es obvio que la rentabilidad fue altamente positiva”.

El presidente de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, Carlos Trossero, en declaraciones a Diario 6, que Gustavo Pusineri conduce por Canal 6 ERTV, expresó que  “para el sector, el 2014 fue un año bueno en cuanto a producción y precios. Se sigue con un crecimiento importante, tal como ha ocurrido en los últimos años”. El dirigente detalló que “contamos con 18.500 madres aproximadamente en la provincia. En promedio, las mismas producen unos 20 lechones al año”.

– ¿La inquietud o desafío que tienen como productores de cerdos, es tener más cantidad de frigoríficos para faenar y agregar valor?

– Mucha producción se va fuera de la provincia, ya que no hay suficiente capacidad de faena y tampoco estructura comercial. Si bien hay frigoríficos locales que abastecen el norte de la Mesopotamia y otras zonas, el consumo de la provincia es abastecido en parte por industrias de Santa Fe. Estamos trabajando para que poco a poco se vaya cubriendo esa demanda y que haya más ventas hacia otras partes de la provincia…