Tropini repudió los hechos de violencia y confía en que se tomará la medida más justa

0
4

Tal como informamos en este sitio web, el domingo se registraron graves hechos en el partido que Viale FBC jugó con Independiente de Hernandarias, por la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, que dejaron personas lesionadas e importantes daños en las instalaciones de la entidad de “La Loma”. El presidente de Viale FBC, Lisandro Tropini, en diálogo con El Observador pidió que haya una sanción ejemplar para los responsables de los incidentes y explicó que “por un lado realizamos la denuncia correspondiente en la comisaría local y por otra parte están los hechos de la parte deportiva y de la pena que le corresponderá en la Liga a Independiente por los actos cometidos”.

-¿Cuál es la reflexión que hace de lo que pasó?

– La primera reflexión que tenemos que hacer como sociedad es que debemos terminar con los hechos de violencia. Si bien en este deporte hay una parte pasional, esto no tiene que relacionarse con lo violento. Deportivamente hay un ganador y un perdedor y cuando no se aceptan las derrotas, se producen este tipo de disturbios lamentables. Nosotros, con los elementos reunidos, hicimos nuestro pedido y estamos esperanzados en que las medidas que se tomen serán para salvar al fútbol de Paraná Campaña. Por otro lado, hicimos la denuncia penal correspondiente por los daños materiales que hubo en nuestro club, hicimos la constatación con un escribano respecto de lo que se podía corroborar que se había dañado y pediremos el resarcimiento económico, que no es lo que más importa, pero sí lo que corresponde, porque este mismo año nos tocó pagar daños de otras instalaciones y creo que para ser justos, debemos ser recompensados en ese sentido.

– Trascendió durante la semana que ustedes pedirían la desafiliación de Independiente…

– Fue un trascendido, pero no es así. Algunos lo daban como posibilidad, porque la gente en ese momento de nerviosismo, ni bien acontecieron los hechos, lo sugería, pero no es lo que solicitamos.

– ¿Se han comunicado los dirigentes de Independiente?

– Personalmente conmigo, no hubo llamado… Sí se han comunicado dirigentes de otros clubes para solidarizarse y para entre todos, bajar línea desde los niveles dirigenciales de que esto es un deporte y nada más que eso.

– ¿Cuántas personas lesionadas constataron que hubo en los incidentes?

– De los que tenemos conocimiento, son 8 personas lastimadas, algunos con cortes en la cabeza que tuvieron que ser suturados, un jugador de nuestro equipo, quien fue violentado por otro jugador de Hernandarias, tuvo que pasar la noche en observación a raíz de un golpe en la cabeza; hubo personas lesionadas al ser golpeadas con sillas de madera; un chico tuvo un corte de un arma blanca en la mano… Realmente es preocupante, esos niveles de violencia atentan contra la vida humana.

– ¿Se pudo evitar este hecho con más y mejores medidas de seguridad?

– No sé si se pudo haber prevenido o no, no es a mí a quien me compete decirlo. Nosotros contratamos el servicio de la policía para que brinde la seguridad, tanto a la terna arbitral como a los espectadores. Nadie se imaginaba que se iba a llegar a estos niveles de violencia. Ellos podrán decir que estaban disconformes con algún fallo arbitral, pero de ninguna manera se justifica lo que pasó, porque lo que estaba en juego más allá de un resultado era la integridad física de las personas. En nuestro fútbol nos jactamos de decir que está la familia, en este caso había muchas criaturas jugando en el playón de la institución y de pronto se vieron en el medio de una batalla campal. Hubo niños corriendo y llorando y padres desesperados, preocupados por lo que les podía pasar a sus hijos. Cuando uno apoya la cabeza en la almohada y se pone a pensar lo que podría haber ocurrido, da miedo.

– Si bien seguramente no es lo más importante de la situación, pero… ¿qué daños provocaron en el estadio concretamente?

– Roturas del alambrado, de un portón, de vidrios, el cerco perimetral fue forzado, otro acceso fue doblado, nos tomamos esta semana para recuperar esos espacios rotos porque nuestro club sigue en carrera y debemos tener la cancha en condiciones para el próximo compromiso.

– ¿Rezett o algún dirigente de la liga se comunicó con ustedes?

– Hablé con el presidente de la Liga de Paraná Campaña ese mismo domingo y él lo lamentó; confío en la buena fe del presidente de la liga y en el criterio que va a utilizar el Tribunal de Disciplinas para que se tome la medida más justa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here