Troncoso: “La conducción de la UCR es una dictadura”

El intendente reelecto de Maciá, Ricardo Troncoso, comentó a El Observador sus expectativas por la nueva gestión de gobierno que inicia y también se refirió a la actualidad de la Unión Cívica Radical. “Venimos con la misma fuerza y la misma convicción que cuando asumimos hace 4 años, con la diferencia de que ahora tenemos unos años más de experiencia de gobierno y gestión” dijo el presidente comunal, quien sostuvo que “tenemos un municipio muy ordenado en lo económico, en lo social y en todo lo que representa la obra pública, por lo que hay muchos proyectos a futuro en estos 4 años” y anunció que este viernes 16, “inauguraremos en la Casa de la Cultura, un espacio exclusivo para las vestimentas del grupo teatral Caranday, compuesto por más de 5.000 prendas. Luego del receso, comenzaremos con obras muy importantes, como el acueducto (para traer agua potable de mejor calidad a la planta urbana). También es nuestra idea, comenzar a principios del próximo año, el Centro de Atención Primaria de la Salud, la obra más importante que tenemos en mente. A su vez, estamos esperando un dinero desde la Nación para dar forma a un lugar de rehabilitación para personas con diversas discapacidades, el que estará ubicado dentro del camping municipal. El mismo contará con piletas climatizadas y diversas características esenciales para trabajar en esta temática”.

Sobre su nuevo gabinete, Troncoso explicó: “Siguen los mismos secretarios de Gobierno y Acción Social; Producción, Ecología y Medio Ambiente y Obras y Servicios Públicos. En las direcciones, en Prensa y Cultura estará Sebastián Bodeman y el actual concejal por el justicialismo, Daniel Medus, asumirá como director de Bromatología”.

UCR: Si bien el intendente de Maciá no asistió al congreso radical realizado en Villa Elisa, su nombre fue uno de los más escuchados, en especial, a través de algunas críticas realizadas por el ex candidato a vicegobernador de la UCR, Jorge D ‘Agostino. Sobre esto, Troncoso manifestó: “Yo ya tenía tomada la decisión de no ir, aunque sabía que iban muchos amigos que forman parte de nuestro grupo. Ellos plantearon la necesidad de que cada uno se haga cargo de lo que le corresponde por la derrota en las elecciones del 23 de octubre, tanto a nivel provincial como nacional. Yo ya dije lo que tenía que decir y no me parecía el lugar correcto para volver a repetir lo que todo el mundo sabe que pienso. Así y todo, nunca falta quien se desubique, como lo hizo D ‘Agostino, afirmando que en nuestra ciudad los votos fueron de ‘dudosa procedencia’. Eso es querer sacarse la responsabilidad que tiene. En resumen, es una persona que hizo una muy mala elección en su propia ciudad. Y no nos olvidemos que fue uno de los personajes que en 2001 dejó la secretaría de la Cámara de Diputados cuando las ‘papas quemaban’. No es un buen dirigente el que hace eso, estos son los fracasados que ha tenido este partido, los responsables de la derrota y es hora que lo asuman. Por otra parte, la conducción del partido es una dictadura. Se presentaron más de 25 pedidos para que no se vuelva a formar una alianza con el socialismo y eso ni siquiera se votó. En definitiva, siempre terminan haciendo lo que ellos quieren, pase lo que pase”.

Lo que dijo D’Agostino: El dirigente vialense y ex candidato a vicegobernador, Jorge D’Agostino, durante la semana apuntó sus críticas a Troncoso y remarcó que “en la campaña, mientras nos ‘matábamos’ para buscar un voto, me sentí ofendido por él (por el intendente de Maciá), cuando difundía su simpatía por Urribarri. Yo no le reprocho su triunfo, pero los cortes de boletas de 3 a 1 en contra de Alfonsín y de Benedetti y a favor de Urribarri y Kirchner, fueron sistematizados y esa hipocresía le quita todo valor a su crítica”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.