Troiano: “Apostamos a la apertura del club con mayor cantidad de disciplinas”

0
210

El Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala cuenta con Marcelo Troiano en la presidencia desde hace poco más de un año. El objetivo del grupo de trabajo que lleva adelante a la institución es ampliar el abanico y sumar disciplinas para que más familias se acerquen al “Tricolor”.

En diálogo con El Observador contó que “tenemos fútbol femenino y masculino, de primera y todas las divisiones inferiores. Hockey femenino, masculino y de mayores que son las mamis y participan a nivel nacional. Además rugby, gimnasia artística, kick boxing, básquet con todas las divisiones formativas y ciclismo. También sumamos nuevamente, el deporte de los fierros. Acabamos de inaugurar el circuito de karting que se hizo en el predio que tenemos sobre la ruta, es una competencia zonal. De modo que en el club tenemos más de 1.000 chicos en las diversas disciplinas y hemos recuperado actividades sociales”.

Incorporaron deportes que no se venían practicando y eso agiganta la familia del CSP: “Desde el año pasado recuperamos el hockey completo, el rugby se sumó este año, la gimnasia artística fue una apuesta que se incluyó este 2019 y ya tenemos 82 chicos compitiendo a nivel entrerriano. Con la comisión nueva apostamos a la apertura del club con mayor cantidad de disciplinas porque se limitaba a básquet y fútbol”.

Precisamente el básquet, quizás el deporte por excelencia en Tala, se encuentra en receso hasta que comience el Torneo Federal en octubre. Mientras tanto los Juveniles están jugando la Liga Entrerriana con equipos de Concordia, Concepción del Uruguay y Villaguay. Resta poco para comenzar la fase de cuadrangulares finales. Asimismo se disputa el certamen asociativo con equipos de la costa del Uruguay.

El hecho de sumar disciplinas es un verdadero reto que da sus resultados. Pero para ello también se debe contar con espacio físico: “Elevamos un proyecto a Nación para hacer una cancha auxiliar porque nos queda poco espacio y horarios. El básquet femenino que es una deuda pendiente, no lo podemos poner porque no hay lugar. Queremos agrandar el estadio en la cancha de bochas, también lo estaremos gestionando. Son obras que no se pueden afrontar solamente con fondos de un club. En una oportunidad nos visitó el secretario de Deportes (José Gómez) y le mostré el presupuesto del año pasado para cerrar, hacer el techo y paredes. Esperemos tener una buena respuesta en los venideros meses”, contó.

Sostener un club no es sencillo, más con la faceta competitiva que muestra Peñarol al jugar el Torneo Federal y la inversión que eso demanda. “Personalmente destaco la cantidad de gente que se ha incorporado al club. Haber sumado la cantidad de disciplinas nuevas es fundamental, además pusimos en valor instalaciones deterioradas por el paso del tiempo. El objetivo final es terminar ese espacio que queremos hacer para que nos permita sumar actividades y seguir creciendo”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here