Triunfo para Nicolás Borgert en C. del Uruguay

ARANGUREN INTERNETEl Autódromo de Concepción del Uruguay, fue escenario de la 5ª fecha de la Fórmula Entrerriana, en la que se dieron cita 14 autos y el joven oriundo de Aranguren, Nicolás Borgert, se quedó con el triunfo.

Hubo un buen parque de autos, contando con el retorno del piloto nacional del TC Mouras, Alonso Etchebest, con el auto del “Toto” Olivera y las reapariciones de Máximo Pérez y Joaquín Veronesi. En tanto que se ausentaron Cristian Leonardelli y Heriberto Eicchorn, con respecto a la fecha de Paraná.

En la jornada del domingo, Borgert tomó la punta y comenzó a hacer diferencias, con Massei segundo y con un Stéfano Veronesi que en gran maniobra se ponía tercero superando a Iván Percara y Marco Veronesi, mientras hacía abandono Francisco Pizzola. Para la cuarta vuelta el campeón 2015 ya le llevaba más de 2 segundos y medio a su más inmediato perseguidor, Massei, mientras el “chinito” Percara se convertía en cuarto al superar a Marco Veronesi.

Para la séptima vuelta, comenzaba una lucha por el tercer puesto entre el de Chajarí y el otro Veronesi, Stéfano. Esa lucha se convertiría en una de 4 autos, ya que se sumaban Juan Percara y Marco Veronesi, llegando a estar en una baldoza en plena recta principal. En la curva 2, el “chino” superaba a Stéfano y Juan a Marco, para ser 3° y 5° respectivamente. El del Ralt amarillo perdía rendimiento al ser superado una vuelta más tarde por Juan Percara y luego por su primo Marco.

Los Percara que iban 3° y 4° se escapaban de los dos Veronesi, mientras Borgert mantenía diferencias con Massei, que a su vez se escapaba de los chajarienses. Todo seguiría así de lineal hasta la bandera a cuadros, ya que faltando dos vueltas para el cierre, la salida del Auto de Seguridad por el despiste de Máximo Pérez en la curva 1 daría por concluida la lucha. Nico Borgert resultó ganador de la carrera y por ende, alcanzó su segunda victoria del año que le remitirá en la reducción de 500 rpm en su motor para la próxima fecha.

Ganó Borgert, segundo fue Gabriel Massei, mientras que Iván Percara logró su segundo podio consecutivo. Cuarto fue Juan Percara en su mejor trabajo anual, luego se ubicaron Marco Veronesi, Stéfano Veronesi, Gabriel Dalpra, Gabriel Mouchet y Agustin Ferreyra. Abandonó Maximo Pérez, no registró paso Francisco Pizzola y no largaron Alonso Etchebest, Joaquín Veronesi y Juan Pablo Dalcol.

El campeonato tiene ahora como líder a Nicolás Borgert con 130 puntos (2 victorias), escoltado por Gabriel Massei con 106 (2 victorias), Marco Veronesi con 79 (1 triunfo), Iván Percara con 66 y Gabriel Dalpra y Juan Percara con 45 unidades.

La próxima fecha será en el Autódromo de Concordia los días 10 y 11 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.