Triatlón: Más de 200 deportistas competirán este fin de semana en Diamante

0
1

triatlónEste fin de semana se disputará en Diamante, la 6ª fecha del Triatlón Provincial, organizado por la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Diamante y la Asociación Provincial de la disciplina.

El director de Deporte, Esteban Rau, destacó que esta es la octava vez que se disputa una fecha del circuito provincial en esta ciudad y comentó que se espera la participación de más de 200 deportistas de la provincia y provincias vecinas.

Por un lado, el sábado 23 niños de 5 a 14 años competirán en diferentes categorías en el Triatlón Infantojuvenil que se disputa en sintonía con el Triatlón Provincial. Los menores cumplen con las tres instancias del certamen –natación, pedestrismo y ciclismo–, recorriendo distancias que varían de acuerdo a la edad y la categoría.

En tanto el domingo 24 más de 200 deportistas participarán de la Sexta Fecha del circuito entrerriano de Triatlón 2012 – 2013, donde se competirá en las categorías Sprint y Olímpico. “En la categoría Sprint se recorren 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta, y 5 kilómetros de pedestrismo; mientras que en la categoría Olímpica son 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo”, comentó Rau.

 

Cortes en el tránsito

El director de Deporte recordó que los atletas transitarán por Avenida Soberanía, desde el Balneario hasta Strobel; llegarán a la Capilla, doblarán, y tomarán luego la Curva de Langoni, siguiendo el camino hasta el Parque Nacional Pre Delta.

Por este motivo, desde las 13.30 se realizarán cortes y operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, para garantizar la seguridad de los deportistas.

En este sentido, los organizadores solicitan la colaboración de los vecinos para evitar el tránsito de vehículos de carga y transporte de pasajeros por el acceso a Diamante desde Strobel, por Ruta Nº 11. Este ingreso estará totalmente cerrado. Y también estará cortada la bajada al Puerto, en la intersección de Sara Romero y Colón, desde las 13.00 hasta las 18.00.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here