Tres jóvenes entrerrianos llegan a la instancia final del Parlamento Federal Juvenil del INADI

inadiGonzalo Meglio, José Carlos López y Milagros Stang son los tres jóvenes entrerrianos que resultaron seleccionados para exponer sus ensayos en la instancia final del Parlamento Federal Juvenil 2016, que organiza el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. El encuentro de debate, denominado Jóvenes por la No Discriminación, será entre representantes de todas las provincias argentinas y se realizará entre el 25 y el 30 de octubre, en la Ciudad de Buenos Aires. “Estamos orgullosos y felicitamos a los chicos que se esforzaron y resultaron ternados para exponer en la última instancia, y también a las escuelas por la buena formación en derechos humanos”, destacó Silvia Campos, delegada provincial del Inadi.

 

“Es importante resaltar que José Carlos López junto a otro chico de Catamarca, son los primeros jóvenes sordos que acceden a esta instancia, en toda la historia del Parlamento. Eso habla de la real inclusión que estamos impulsando en el Inadi”, señaló Campos.  “Además de la cantidad de trabajos presentados, las ternas provinciales se han encontrado con ensayos de excelente calidad, por la diversidad de temas, las perspectivas y el análisis crítico. Ha costado tomar una decisión porque fueron muy buenos ensayos”, acotó.

 

La delegada provincial del Inadi también felicitó “a las escuelas por su labor de educar jóvenes idóneos en el manejo de los deberes y derechos, como seres humanos y como ciudadanos  que hagan posible  la convivencia pacífica en sociedad, el mantenimiento y el desarrollo de la democracia”.

 

Las bases del Parlamento Federal Juvenil del Inadi, establecen que la selección de trabajos debe realizarse a partir de la constitución de ternas provinciales. Para esta instancia, en Entre Ríos el jurado estuvo compuesto por Cristina Ponce, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia; Lucy Grimalt, coordinadora Técnica de la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE) y Silvia Campos.

 

Los ejes propuestos para el desarrollo de los ensayos fueron los siguientes: Discriminación por aspecto físico (específicamente en lo que respecta a discriminación por talla grande y por situación socioeconómica); Racismo; Xenofobia; Discapacidad; Acoso escolar y ciberacoso; Violencia de género; Embarazo adolescente; Diversidad sexual; Identidad de género.

 

Cabe acotar que Gonzalo Meglio es del Colegio La Salle de Paraná, y resultó ternado con el ensayo Acoso escolar y ciberacoso.

José Carlos López es de la escuela de Sordos e Hipoacúsicos Nº 7 “Edith Fitzgerald” de Paraná. Quedó seleccionado en la terna con un trabajo sobre lengua de señas que se denomina Accesibilidad para personas con Discapacidad.

Milagros Stang, de la Escuela Secundaria Nº 8 Presidente Nicolás Avellaneda, fue seleccionada con el ensayo denominado Todos diferentes pero en igualdad de derechos: derribando barreras para una educación inclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.