Tres escuelas de Victoria podrían pasar a ser de jornada completa

0
3

La directora de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación (CGE), Marisa Mazza, recorrió junto al director departamental de Escuelas, Gustavo Broin, distintos establecimientos educativos de Victoria con el objeto de definir qué escuelas se sumarían a las dos de Jornada Completa ya existentes en la ciudad.

“No solo visitamos las escuelas, sino que evaluamos los barrios donde están emplazados los establecimientos”, señaló Broin en conferencia de prensa, donde también participó el senador provincial César Garcilazo.

En la oportunidad se adelantó que las escuelas que se están evaluando son: la 6 Florentino Ameghino, 55 Soberanía Nacional, 25 Fragata Sarmiento y la 7 Esteban Echeverría. De éstas, tres serán las elegidas.

Precisó, según LT39, que “en el relevamiento realizado se incluyeron los requisitos pedagógicos, porque no solo queremos un proyecto de obras públicas, queremos un proyecto pedagógico en el que se encuadre la política de obra pública”.

Urribarri, ya en asunción de las autoridades educativas de la provincia, manifestó esta intención, y dijo que cuando culmine su mandato todas estas escuelas deberán ser de jornada completa.

El tema edilicio es determinante. Así lo precisó Mazza, y dada la inversión que habrá que realizar la transformación será gradual. La idea es que los chicos estén de 6 a 8 horas en la escuela, dictándose por la mañana la currícula habitual y a contraturno se complementará con talleres (teatro, inglés, etc.).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here