Tres clasificados a cuartos en el Torneo Provincial

0
3

DSCN4212 [Observador web]El Torneo Provincial de Clubes desarrolló su penúltimo capítulo de la fase regular, con lo cual se están definiendo los elencos que se meterán en los cuartos de final.

Por la Zona 1, Central Larroque de Gualeguaychú goleó 5 a 1 a Los Charrúas de Concordia. El triunfo lo depositó en la siguiente instancia aún quedando libre en la última fecha. San Martín de Herrera buscará meterse entre los mejores segundos al medirse con el equipo concordiense. La situación es complicada debido a su cosecha. Posiciones: Larroque 10; San Martín 4 (-4); Los Charrúas 0.

En el grupo 2, Atl. María Grande cayó en su casa ante San Martín de Diamante por 3 a 2. El Rojo quedó eliminado sin poder ganar un partido. La historia tendrá un interesante desenlace entre el equipo diamantino y Martín Fierro de Maciá en cancha de este último. Con el empate, San Martín avanzará y el Fierro deberá sacar la calculadora. Posiciones: San Martín 6 (+1); Martín Fierro 5 (+1); María Grande 2.

Social y Deportivo San José derrotó 2 a 0 a Social Sportiva en Gualeguay. Resultado que lo dejó en cuartos de final. Ganó todos los partidos de la zona 3 y cerrará la etapa clasificatoria visitando a Sarmiento de Victoria. Sportiva será testigo simplemente de los últimos juegos. Posiciones: San José 9 (+5); Sportiva 6; Sarmiento 0.

En el grupo 4, el miércoles último se vieron las caras 25 de Mayo y Ferro de San Salvador. El nogoyaense se impuso 2 a 1 y se metió en cuartos de final. Ahora Gimnasia (C. del U.) buscará su pasaporte cuando visite a Ferro. Posiciones: 25 de Mayo 8 (+2); Gimnasia 4 (0); Ferro 1 (-2).

Camba Cuá de Santa Elena perdió en su visita a Deportivo Federación por 3 a 2. Igualmente se mantuvo en el liderazgo del grupo 5 y le resta un cotejo este fin de semana, por lo que tiene posibilidades concretas de seguir en carrera. San Antonio de Feliciano será el rival de turno, elenco que necesita ganar para contar con aspiraciones. Posiciones: Camba Cuá 6 (+3); Dep. Federación 6 (0); San Antonio 3 (-3).

En la zona 6, Ateneo de Federal logró una gran victoria en Chajarí ante Independiente por 2 a 1. Con este resultado, depende de sí mismo para avanzar a los cuartos de final. Para ello deberá vencer como local a Mercurio de La Paz, puntero el grupo. Posiciones: Mercurio 5 (+1); Ateneo 4; Independiente 3.

Clasificados: Los tres únicos elencos que ya se metieron en los cuartos de final, con Central Larroque, San José y 25 de Mayo (N). Larroque tendrá fecha libre pero eso no le impide pensar en la siguiente instancia gracias a sus tres victorias y un empate, además de los 14 goles que supo convertir. Gran campaña. San José tiene un cotejo todavía pendiente, pero nadie le arrebatará el liderazgo de su grupo. Hasta aquí ganó sus tres juegos y recibió tan sólo un gol.  25 de Mayo quedará libre y solo en la punta con dos ganados dos empatados.