Treppo: “Hay que consolidar la unidad que logramos para estas elecciones partidarias”

0
1

Treppo [1600x1200]Visitó esta semana el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, el presidente municipal de Seguí y vicepresidente de la Liga de Intendentes Justicialistas de la provincia, Cont. Cristian Treppo, quien en diálogo con El Observador habló de su gestión, el presente económico nacional y de su futura asunción en el máximo cargo del Consejo Departamental Paraná Campaña del peronismo. En ese marco, valoró que “todos los dirigentes justicialistas hayamos comprendido que la realidad actual, ameritaba tener un gesto de humildad e inteligencia para generar los consensos que se necesitaban. Después de las elecciones del año pasado, el PJ se quedó con la intendencia de 6 ciudades en el departamento, cuando éramos 10. Ningún compañero, como decimos nosotros, está en condiciones de erigirse en ‘juez moral’ de los demás o andar con un peronómetro para medir quién es más o menos, sino por el contrario, tenemos que bajarnos todos del caballo y poner la ‘pata’ en el suelo y empezar a consolidar esta unidad que logramos para estas elecciones partidarias y que nos va a permitir, en el 2019, mantener lo que tenemos y poder recuperar aquellos municipios y juntas donde hayamos perdido”. Acotó que salvo en 2 ó 3 ciudades, se llegó  en todos los lugares a una lista única, es decir, hubo una posición madura y adulta de la dirigencia, con resignaciones importantes”.

– ¿Falta autocrítica en el partido, a nivel provincial y departamental…?

– Los trapos sucios se lavan en la casa. En cada ciudad, en forma tranquila y sin apuros, se deberá charlar, debatir… El hecho de creerse autosuficiente, que las cosas están dadas para el triunfo y subestimar la opinión pública, lleva a cometer errores. Hay que limar asperezas, siendo generosos y dejando ambiciones propias de lado. Y deberemos nutrirnos de muchos candidatos y candidatas del rubro empresarial, profesionales, docentes…

– ¿Tiene alguna preferencia para las elecciones nacionales del PJ?

– Nosotros somos verticalistas, en el buen sentido de la palabra, tenemos un gobernador de nuestro partido, quien a su vez, será presidente del partido en Entre Ríos y en ese sentido, cerramos filas fuertemente detrás de su conexión estratégica. Será Gustavo Bordet el que defina con quién va a acordar a nivel nacional y por donde vamos a seguir nosotros…

– ¿Qué cree que puede aportar como vicepresidente de la Liga de Intendentes?

– Primero, haber sido elegido por mis pares como vicepresidente de esta Liga, por ser una ciudad muy pequeña, es un orgullo muy grande. Lo que hace la misma, es permitir tener un vínculo directo con el gobernador y sus ministros. A través de la Liga se puede tener un mano a mano más directo sobre la evolución de las cuentas provinciales, plantear inquietudes… La próxima reunión será en nuestro pueblo, donde nos visitarán los colegas intendentes de la provincia y de paso inauguraremos algunas obras…

– Hay una versión que circula de que podría ser candidato a diputado nacional en 2017…

– No pienso en esas cosas, sino que estamos muy enfocados en la gestión. No estoy tan pendiente de lo que vendrá, sino de hacer las cosas bien y disfrutar lo que hago, porque me gusta mucho. Ahora hay un escenario de zozobra en lo que es la economía nacional, hay inflación y eso nos demanda mucho esfuerzo, más compromiso…

– ¿Qué opina de las primeras medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri?

– Tengo mi opinión, pero lo que se ve en este momento en nuestro pueblo, es que hay una contracción importante de la economía que venía en alza, con movimiento, sobre todo en la construcción. En ese sentido, se ha detenido bastante. Las nuevas empresas que se radican en el P. Industrial de Seguí, que son 4, van a seguir, pero a ritmo más lento… El diferencial de ganancia es menor, además vemos la realidad, en la que los precios aumentan, por lo que estamos en una posición de expectativa, con mucho cuidado y cautela, sin detenernos en la obra pública y esperando que este proceso se revierta. En Seguí tenemos una estructura presupuestaria que hemos construido en estos 8 años que es eficiente y por más que haya una hecatombe, el municipio no va a tener problemas, a lo sumo alguna obra pública se verá restringida en el desarrollo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here