Tratan el proyecto para expropiar un terreno destinado a viviendas sociales en Tabossi

0
5

El diputado Diego Lara, impulsa en la Cámara baja un proyecto para expropiar el lote de algo más de 11.000 metros cuadrados que la Municipalidad de Tabossi pretende destinar a la construcción de un grupo habitacional en la ciudad, por parte del Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas (IAPV). Se trata de un predio ubicado en la planta urbana rodeado por las calles Malvinas Argentinas, Juan Manuel de Rosas y Chaco.

El proyecto fue analizado esta mañana en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados que preside Rosario Romero y, en caso de existir acuerdo, se podría votar en la próxima sesión. El tratamiento de esa norma fue acordada con el intendente de Tabossi, Néstor Landra.

El mismo establece como destino exclusivo del inmueble declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación la construcción del grupo habitacional y faculta a la municipalidad local a efectuar adecuaciones presupuestarias para atender la erogación que demande el cumplimiento de la ley, teniendo presente la obligación asumida por la Municipalidad de Tabossi (mediante Ordenanza N° 550/16) de afrontar el pago de la indemnización por la expropiación. También autoriza al Ejecutivo Provincial a donar al IAPV el inmueble, tras el procedimiento expropiatorio.

La necesidad de sancionar una ley de expropiación surgió luego de que, en setiembre del año pasado, el Concejo Deliberante de Tabossi rechazara un proyecto autorizando al intendente a donar un terreno al IAPV para construir 10 unidades habitacionales, luego de comprarlo con recursos municipales.

Sobre el terreno existía un compromiso de venta, pero la Municipalidad no lo había comprado todavía porque el intendente temía que luego fuera rechazada la cesión del mismo.

En la tercer sesión en la que se trató el tema, el 20 de setiembre, voto negativo de los tres ediles de Cambiemos impidió aprobar la ordenanza, ya que si bien los concejales del justicialismo son cuatro, para esta ocasión se requería de una mayoría especial.

Según explicó Landra en ese momento, las viviendas resultan muy necesarias en la localidad y una prueba de ello es que para estas ya había más de 20 familias interesadas. El 20 de agosto del año pasado el gobernador Gustavo Bordet inauguró un plan de 10 viviendas en la Capital Nacional del Camionero y anunció que se otorgaba un cupo de 10 más para la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here