Tras la derrota en La Pampa, Mestre reconoció que le pidieron que baje su candidatura en Córdoba

0
25

El actual intendente de la Ciudad de Córdoba y precandidato a gobernador de la provincia sostuvo que los funcionarios nacionales le solicitaron que retirara su candidatura en favor del jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri. Las primarias tendrán lugar el próximo 17 de marzo.

El intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, reveló este miércoles que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente del UCR, Alfredo Cornejo, se comunicaron telefónicamente con él para pedirle que retire su postulación a gobernador y le ceda la candidatura al jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

“Rogelio Frigerio, Marcos Peña y Alfredo Cornejo me llamaron para decirme que bajemos nuestra candidatura y tratemos unirnos a la candidatura de Mario Negri”, sostuvo a radio Latina.

“Me plantearon como que votar hacía crujir al espacio político. Y eso no es así”, puntualizó y explicó que los ministros que intercedieron a favor de Negri “hablaron como dirigentes del PRO de Buenos Aires”.

Luego, ventiló que los funcionarios de la Casa Rosada le “ofrecieron muchas cosas” para que desista de participar de la interna de Cambiemos en Córdoba. “No está bueno que desde la comodidad de los despachos oficiales opaquen la democracia interna de los partidos”, agregó.

Más allá de exponer a los dos funcionarios nacionales -que ya habían anticipado su bendición a la fórmula de Negri y Héctor Baldassi- sorprendió que también involucrara a Cornejo en esa movida, debido a que el jefe de la UCR y gobernador de Mendoza viene sosteniendo que el radicalismo debe llevar un candidato presidencial propio a las PASO para competir contra Macri

Por su parte, según pudo saber ámbito.com la intervención de Cornejo fue para solicitar que si van a internas se juegue limpio y que el PRO no intervenga en la elección cordobesa.

Mestre presentó en las últimas horas en la provincia a Carlos Briner, su compañero de fórmula, en la interna que tendrá lugar el próximo 17 de marzo. En tanto, el precandidato para la intendencia de “La Docta” será Rodrigo De Loredo, nombre que sorprendió a más de uno en el PRO por ser el yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

En el discurso que ofreció ante la prensa, durante la presentación, Mestre lanzó: “El Presidente (Macri) surgió de una interna y así logró ser candidato para luego ser mandatario”.

“Somos muchos los que pretendemos realmente un cambio para Córdoba y somos los cordobeses los que debemos decidir quiénes son los candidatos”, concluyó (Fuente: Ámbito).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here