Tras la denuncia de abuso sexual, Axel suspendió el recital de Córdoba

0
99
Fue anunciado como uno de los artistas destacados para la venidera Fiesta Nacional de la Avicultura

El cantante y compositor Axel, denunciado por “abuso sexual simple” por una joven rionegrina que lo conoció en la localidad de Colonia Catriel en marzo del 2017, decidió suspender el recital que estaba programado para este pasado fin de semana, donde cerraría la XVIII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

“En las ultimas horas la empresa representante de Axel informó que ha decidido de manera unilateral la cancelación de la participación del Artista en la XVIII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol”, informó la comuna cordobesa a través de su cuenta oficial en Instagram (@municipalidad_de_bell_ville).

El pasado jueves, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmó a Télam que están tomando medidas “para esclarecer el hecho” y que “no brindarán información sobre la causa, ya que se trata de un delito contra la integridad sexual y de instancia privada”, explicó El Litoral.

El hecho denunciado ocurrió en el 2017, cuando Axel estuvo dos veces en la región, la primera en marzo cuando actuó en Colonia Catriel por el aniversario de esa localidad y la Fiesta provincial de Petróleo, mientras que en octubre de ese año se presentó en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén.

Vale indicar que Axel es uno de los artistas confirmados para la venidera Fiesta Nacional de la Avicultura que se realizará en Crespo. Este antecedente abre un signo de interrogación sobre su presentación.

¿Más casos?

El abogado que representa a la mujer que denunció al cantante Axel por abuso sexial simple, José D’Antona, aseguró hoy que otras cuatro personas refirieron haber tenido “situaciones no deseadas” con el artista pero que no sabe si “harán o no la denuncia”.
Indicó que “cinco personas se comunicaron con mi clienta, la periodista Paula Galloni, y conmigo: una hizo la denuncia en Río Negro y, como somos absolutamente respetuosos de ellas, bajo ningún punto de vista vamos a forzar que las otras hagan lo mismo”, cita ambito.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here