Tras la Copa América volverán los hinchas visitantes

0
0

imagesEl segundo semestre del 2015 es el momento señalado para que, gradualmente, comiencen a volver los hinchas visitantes a las canchas de la provincia de Buenos Aires. Así lo señaló este domingo el secretario de Seguridad de dicho distrito, Alejandro Rodríguez, quien además dio algunas de las pautas: en un principio esto se dará en un partido por fecha y el público con mejores antecedentes tendrá prioridad para poder seguir a su equipo a otra cancha.

“Ayer por la tarde nos reunimos con el gobernador (Daniel Scioli) y el presidente de la AFA (Luis Segura) para tocar distintos temas y se resolvió que tras el receso que se producirá por la disputa de la Copa América, empezará a haber un regreso gradual del público visitante”, informó Rodríguez en declaraciones a Radio La Red. En la noche del sábado, el propio Scioli había adelantado la intención de que los visitantes volvieran a las canchas.

“La idea es que haya un partido por fecha con visitantes y en estadios que nos permitan simplificar los operativos policiales. Queremos reeditar lo que pasó en los encuentros de verano en Mar del Plata, donde no hubo mayores inconvenientes y se vivió una fiesta”, especificó el hombre encargado de la seguridad bonaerense.

En este sentido, Rodríguez aclaró algunos puntos que se tendrán en cuenta para elegir qué encuentros tendrán público visitante: “Vamos a tener que consensuarlo con la AFA. Nos gustaría que fueran los partidos de mayor convocatoria, pero habrá que ver considerar primero los antecedentes de las parcialidades, las que tengan mejor comportamiento van a tener prioridad”.

“También habrá que evaluar la infraestructura con la que cuenta el estadio donde se disputará el partido. Hay algunos que hoy no están en condiciones de albergar encuentros a la que concurran las parcialidades de los dos equipos”, agrego. Según Rodríguez, el carácter gradual de la medida tiene que ver con que “todavía el fútbol argentino no está preparado para que vuelvan todos los visitantes”.