Tras exitoso año, Luca Larumbe se traza importantes metas para 2015

0
0

1445 nuevo entrenador [1600x1200]El tenista de Rosario del Tala, Luca Larumbe, en diálogo con El Observador, evaluó su exitosa temporada 2014, en la que se destacó a nivel local, provincial y nacional, siendo premiado recientemente como el mejor de esta disciplina en la ciudad, en la Fiesta Anual del Deporte.

“Llegué a finales en torneos provinciales, estuve en 3 nacionales, que se hicieron en Mendoza, Buenos Aires y Paraná y gané campeonatos en la zona. El año es muy positivo y la meta para 2015 es seguir mejorando” dijo el joven tenista, quien días pasados tuvo la ocasión de participar en Capital Federal, de entrenamientos dictados por el reconocido entrenador nacional Claudio Sosa. “Fue una excelente experiencia, con jugadores de distintas partes del país. Fueron entrenamientos muy duros, de 4 horas por día, que me sirvieron para mejorar el saque, el drive, el revés… Esperamos poder volver en otro momento” remarcó.

Luca empezó a jugar al tenis cuanto tenía apenas 5 años y poco después, ya estaba participando en los torneos promocionales. Este año tuvo como entrenador a Daniel Canelo y a partir de 2015, será dirigido por Jonathan Martínez, oriundo de La Pampa, quien viene de trabajar en una academia de Rosario. “El próximo será mi primer año de Sub-12, por lo que el objetivo es estar entre los 100 mejores del país y en 2016, sí pensar en llegar a estar peleando por los puestos más importantes del ranking” señaló.

Su papá Sergio, contó que “la ventaja que tuvo Luca, es que empezó desde muy chico, que es fundamental. A los 7 años ya estaba jugando torneos promocionales. El circuito provincial es muy competitivo y más allá de que lo importante no es ganar, sino jugar, cuando más temprano se empiece, el tenista va a tener más habilidad, ya que a esa edad, absorben los conocimientos que les enseñan los profesores”.

Larumbe resaltó que “el que está terminando, ha sido un gran año para el tenis talense y que se coronará en 2015 con la construcción de la segunda cancha. Nos hemos desarrollado en todas las actividades y con esta obra, le vamos a dar mejores servicios a quienes concurren a nuestro club. También será importante la incorporación del entrenador Jonathan Martínez. Hay una gran expectativa con su llegada, en la parte tenística y por la inyección anímica para los jugadores”.