Tras estafa de tarorista en Crespo, opinan críticamente sobre adivinos, brujerías y hechiceras

0
187

Tal como informamos en ese sitio digital, la semana pasada, un hombre oriundo de Camps y una mujer domiciliada en Crespo se hicieron presentes en la dependencia policial local, para poner en conocimiento que habían visitado a una tarotista que atendía en Barrio Jardín. La mujer les habría indicado que ella debía hacerles “unos trabajos” para que su situación mejore, razón por la que abonaron con dinero en efectivo y efectos personales, por la supuesta práctica. Sin embargo, de manera imprevista perdieron contacto con la misma y sin poder recuperar lo aportado. A partir de ese momento, personal policial comenzó a reunir indicios que permitan esclarecer las dos denuncias recepcionadas, avanzándose sobre pistas firmes.

En diálogo con Canal 6 ERTV, el Pr. Antonio Penella (Iglesia “Comunidad Cristiana”) fue consultado sobre estas prácticas y explicó que “más allá de la desesperación de la gente, que quiere saber qué le va a pasar en el futuro, debemos aprender a consultar a Dios, hay que orar y confiar en él, que nos va a guiar. No hay que dejarse persuadir por estas personas que influencian a la sociedad, que alquilan una oficina en una ciudad y que a través de un poder, que no es de Dios, sino que es demoníaco, le dicen tal o cual cosa. Hoy se habla mucho de la predicción psíquica, el ocultismo, que es la artesanía del diablo y que tiene 2 ramas especiales: la adivinación y la brujería y también está la hechicería. Cuando hablamos de lo primero, entramos en esto de la gente que quiere saber, cómo van a ser sus próximos días, por eso lee el horóscopo y demás, pero son caminos incorrectos que el hombre busca para saber cómo le va a ir en la vida”.

Penella acotó que “Dios nos predestinó para que vivamos una vida santa, separada y apartada de una de fracasos y errores, pero luego, cada uno elige qué quiere ser y si quiere hacer o no, la voluntad de Dios. Uno cree que las cosas que le ocurren tienen que ver con el destino, cuando en realidad tiene que ver con las decisiones que tomamos, con respecto a qué creemos, a qué le damos lugar en nuestra fe… Dios creó al hombre con capacidad de decidir, no toca la voluntad, pero sí lo hace el ocultismo, que manipula al hombre. Si vivo en la verdad, voy a tener un estilo de vida y si lo hago en el engaño, en la mentira, tendré otro destino. Yo puedo decidir si me alcoholizo o no o si decido fumar sé que la nicotina es un elemento que agrava los pulmones… Cuando dejamos el consejo de Dios y vamos en post de estos adivinos o las brujerías o vamos por el camino de las inmoralidades sexuales o las drogas que nos llevan a la muerte, al suicidio, es porque nos dejamos conducir por otras razones que justamente no provienen de Dios”.

El pastor agregó que “la Iglesia no trabaja con la adivinación, ni con la brujería, ni con la hechicería, sino que lo hace a partir de la palabra de Dios y también la profecía, que no es una adivinación, sino que habla acerca de la voluntad de Dios. Lo que sugiero es que la gente cuando esté atravesando este tipo de circunstancias, sepa acudir a un pastor o a un sacerdote y consulte, porque tiene un problema en su trabajo, en su economía, en su empresa, en su salud, un conflicto moral, vive con temores o dramas. Y no que consulte con los demonios, que después te facturan… Hemos tenido gente en el gobierno que le pidieron a brujos y adivinos, porque quieren saber cómo les va a ir en las elecciones o cómo le va a ir al país, empresarios que consultan también por sus empresas, gente que consulta cómo les va a ir en el amor, cuando lo que hay que hacer es ir con Dios, que es el camino, la verdad y la vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here