Tras duplicarse las dietas, legisladores nacionales tendrían otro aumento

1
0

Luego de obtener recientemente incrementos del 100%, los legisladores nacionales podrían tener otro aumento en las próximas semanas. Sería como consecuencia de que en marzo se negociará una suba para los empleados del Congreso. Si estos llegan a un acuerdo para aumentar sus haberes en las paritarias del sector, el mismo debería trasladarse a los diputados y a los senadores

 

Cabe acotar que en diciembre, una resolución dispuso en su artículo 4° que las dietas de los legisladores debían ser superiores en un 20% al sueldo que percibe un director de máxima jerarquía del Congreso, incluyendo su antigüedad y título universitario.

 

Es por ello que si un director del Congreso recibe un aumento, inmediatamente la dieta de los legisladores deberá incrementarse para mantener la diferencia del 20 por ciento, según informa un matutino porteño.

 

Según datos de la ONG Directorio Legislativo, el salario de un director del Congreso, con categoría A1, ocho años de antigüedad y título universitario, correspondía hasta junio del año pasado a un ingreso mensual en bruto de 31.568 pesos.

 

La directora Ejecutiva de la ONG, María Barón, concluyó que con el 20% de diferencia, los legisladores nacionales cobrarían, en bruto, unos 47.800 pesos, incluidos los gastos de representación.

 

 

Representantes del oficialismo y de la oposición justificaron el aumento de los sueldos de diputados y senadores, porque creen que había “años de retraso” y “desfasajes”. El presidente de los senadores kirchneristas, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la nueva remuneración “es totalmente razonable” y aclaró que la decisión fue refrendada por cada uno de los presidentes de los diferentes bloques políticos.

 

Por su parte, la diputada del Pro, Laura Alonso, también avaló el aumento del 100 por ciento: “Es un ajuste de una dieta que efectivamente venía muy atrasada desde la última década, desde la crisis de 2001. Yo soy de las que piensa que a los funcionarios hay que pagarles bien pero controlarlos también. Lo que hay que hacer no es nivelar hacia abajo, sino hacia arriba y que todos podamos ganar mejor”.

 

Por su parte, el diputado nacional de la UCR, Juan Pedro Tunessi, sostuvo hoy que el aumento en las dietas de los legisladores “es un sinceramiento”, ya que “había un desfasaje porque las dietas estaban por debajo de los salarios jerárquicos de la Cámara y eso era insostenible”, publicó Infobae.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here