Tras amplia trayectoria docente, se jubila Adriana Zapata, directora de la Escuela N° 187 de Crespo

0
275

El próximo 30 de septiembre, dejará el cargo de directora de la Escuela Nº 187 “Argentina Soberana” de Crespo, Adriana Zapata. La docente, con una trayectoria en instituciones escolares de esta ciudad, Paraná y General Ramírez, recibirá el beneficio de la jubilación.
En diálogo con “Hora de Noticias” de Canal 2 CVC, Zapata contó sobre sus inicios en la docencia y expresó que “provengo de una familia muy humilde, me costó muchísimo estudiar, pero siempre hubo gente en el camino que me ayudó. En mi caso, los doctores Serra fueron mi puntal. Yo trabajaba con ellos, les cuidaba sus hijas y siempre me decían e insistían en que haga el sacrificio, que me capacite, que algún día iba a sentir que ese esfuerzo, iba a valer la pena. Salía de trabajar y me iba a estudiar y así, pude recibirme de maestra”.
“Empecé a trabajar en Paraná, que fueron mis primeras experiencias como docente. Posteriormente titularicé en la Escuela Nº 54 y en 2002, se dio la posibilidad de rendir para la Vicedirección y pasé a trabajar en la Escuela Nº 57 de Ramírez, donde estuve 2 años. Luego cumplí ese cargo en la Escuela Nº 105 ‘Patria Libre’ de Crespo, hasta que en 2007 me llamaron para cubrir el cargo de una dirección, en Ramírez. Al año siguiente, asumí en la Escuela Nº 187, donde estaré hasta mi jubilación. Afectivamente va a ser duro dejar esta institución y este trabajo, porque me gusta y apasiona lo que estoy realizando” comentó la docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here