Tras acuerdo los afiliados del IOSPER podrán atenderse en el hospital de la Baxada

IOSPERUn convenio firmado entre el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y el Hospital de la Baxada “Doctora Teresa Ratto”, permitirá que afiliados a la obra social puedan atenderse en ese nosocomio, lo confirmó el director general, Carlos Ramos.

“Buscamos que cada vez más afiliados del Iosper puedan conocer el hospital y tener la posibilidad de realizar sus trámites de manera rápida y efectiva, para su atención”. De las 12.510 atenciones que se realizaron en el hospital durante junio, “entre un ocho y un 10 por ciento fueron afiliados de Iosper”.

Ramos se refirió a la firma del convenio que rubricó con el titular de Iosper, Fernando Cañete y señaló que con el Instituto “veníamos trabajando desde la apertura del hospital; con la firma de este convenio buscamos seguir fortaleciendo esta alianza entre Iosper y el Hospital de la Baxada, para que todas aquellas personas que tengan la obra social puedan atenderse, y agilizar los trámites en la atención que brinda el nosocomio”.

El funcionario recordó que el hospital a su cargo tiene en funcionamiento el área ambulatoria, que incluye todas las especialidades básicas. “Se trata de un hospital, el único en Paraná, que tiene atención de adultos y de niños, por lo que se atienden especialidades de ambos grupos etarios”.

Con el sector ambulatorio en funcionamiento, el nosocomio ofrece atención a pacientes en especialidades de segundo nivel,  con un calificado staff de médicos clínicos, generalistas, pediatras, y ginecólogos, entre otros profesionales. “En junio se habilitó el servicio otorrinolaringología, dermatología y cirugía ambulatoria y se incorporó equipamiento de última generación al laboratorio, lo que posibilita la entrega de los resultados de los análisis clínicos en un plazo no mayor a 48 horas”.

Ramos confirmó que en la actualidad, el hospital atiende a más de 12.000 personas por mes, y admitió que lo que pretenden  con el convenio firmado con Iosper es que “cada vez más afiliados al Instituto tengan la posibilidad de realizar sus trámites de manera rápida, para poder atenderlos”.

 

1.000 Afiliados del IOSPER

El profesional confirmó que de las 12.510 atenciones que se realizaron en el hospital durante junio, “aproximadamente un ocho, un 10 por ciento son pacientes que poseen Iosper, por lo cual, cerca de 1.000 de esos pacientes podrían atenderse por mes”.

Sin embargo, aclaró que observan que “hay muchos afiliados más que tal vez todavía no conocen las posibilidades que existen dentro de los hospitales y particularmente, no conocen este nosocomio, porque no han venido a visitarlo”. Por eso los invitó a recorrerlo, “ya que se trata de un hospital público que atiende a las obras sociales, en este caso, Iosper”.

 

Turnos: Ramos detalló que los afiliados a la obra social que quieran obtener un turno programado en el hospital, deben solicitarlo personalmente en Alvarado y Espejo o por teléfono, llamando al 0343-4075580. Además, destacó que se implementó la modalidad de envío de un mensaje de texto (SMS) a los pacientes un día antes del turno, donde les recuerda fecha y hora y se les pide que confirmen. “Aquí recibirán la mejor atención, porque hay tecnología de punta, como por ejemplo, la historia clínica digital, que queda a disposición del paciente para que, si necesita, pueda realizar una interconsulta con los especialistas del hospital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.