Tras accidente con un ciclista en la ruta Crespo-Racedo, renuevan recomendaciones. Explican derechos y obligaciones

0
1037

La semana pasada se registró un accidente de tránsito, que involucró a un auto y a un ciclista que estaba transitando por la ruta que une Crespo con Racedo. Ante este hecho, que dejó algunas escoriaciones en el pedalista (en manos y piernas), se renuevan las recomendaciones y las medidas de prevención, para evitar estas situaciones.

Consultado por Canal 6 ERTVMarcelo Weliezko, reconocido ciclista crespense, expresó que “cuando se sale a circular por las rutas, sobre todo para los cicloturistas y la gente que lo hace recreativamente, el consejo es que vayan en grupo de no más de 2 personas y siempre, uno detrás del otro, ocupando lo menos posible de la calzada. Si mantenemos esa línea, evitamos que el conductor se tenga que desplazar mucho para adelantarnos. Por ahí los que habitualmente concurrimos a entrenar a la ruta, vemos que hay grupos de ciclistas que van charlando o con auriculares puestos y ocupan mucha franja de la calzada, eso deberíamos evitarlo, de manera que logremos que los conductores también nos respeten”.

“Hay otras medidas a tener en cuenta, como llevar el casco lógicamente y ponerse calza y ropa de color, que permite que nos identifiquen mejor. Una cosa muy poco usada, son los guantes, que ayuda, ya que las manos, es lo primero que uno va a apoyar ante una eventual caída. Como experiencia y lo digo porque desde los 12 años que ando arriba de la bicicleta, uno va aprendiendo en qué situación tiene que ceder el paso y ante un riesgo, si ve que viene un camión y hay un vehículo de frente, nos tenemos que ir a la banquina, no hay que arriesgarse a quedarse sobre la cinta asfáltica. Yo hago a diario el tramo Crespo – Tezanos Pintos y puedo decir que el 90% de los camioneros frena, pero hay otros conductores en general, que tienen un pensamiento distinto, creen que los ciclistas salen a molestar a la ruta y no es esa nuestra intención, es más, en mi caso lo hago en un horario donde sé que hay poco movimiento vehicular y puedo hacer mi entrenamiento diario. Además, si soy un automovilista y veo un ciclista o motocicleta, le tengo que dar el espacio correspondiente, hay que entender que en esa bicicleta o moto va una vida y salvaguardar a las personas es fundamental para cualquier situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here