Transportistas entrerrianos lograron aumento de tarifas y formularon pedidos a la Policía

0
3

transportistasLa Federación Entrerriana de Transportistas de Carga realizó esta semana su asamblea general, donde se definió la comisión directiva para el próximo mandato. Abraham Schweiser es el nuevo presidente, quien reemplaza al vialense Hermes Ludi (pasó a desempeñarse como vocal), secundado por Oscar Rothar (vicepresidente); Nelson Peralta (secretario); César Traverso (prosecretario); Pedro Di Bernardo (tesorero) y Claudio Solia (protesorero).

En declaraciones a El Observador, Schweiser dijo que “es un gran desafío estar al frente de esta institución y la meta es continuar lo que Hermes (Ludi) ha realizado en estos años. Es una persona muy querida y respetada en la Federación, que nos fue enseñando muchas cosas como dirigente. La comisión tuvo una reunión el pasado martes con los acopiadores y cooperativas, abordando un pedido que realizamos por las tarifas, logrando un aumento del 16,5%, que era una necesidad que tenía nuestro sector, fundamentalmente para hacer frente al insumo más importante, que es el gas oil, que se incrementó en este último tiempo, un 70%. Por los 10 kilómetros, la tarifa estaba en $ 45,86 y ahora pasó a $ 53,35 y acordamos volver a reunirnos en febrero, precisamente para seguir evaluando la situación”.

– Hubo también una reunión con autoridades policiales…

– Sí, llevamos reclamos, nos escucharon y prometieron otra reunión, donde estarían los jefes de la Policía Caminera. Si bien colaboran con nosotros, queremos pedirle algunas excepciones, por ejemplo cuando un camión se queda (por inconvenientes mecánicos), nos exigen que vaya un carretón para llevarlo, que es muy difícil de conseguir. Les pedimos que sean flexibles y nos dejen transitar en horarios de día con la lanza, como se hizo siempre… Hay otros temas a conversar, que los vamos a dar a conocer, una vez que se los transmitamos a las autoridades policiales…

– ¿Qué evaluación hace del presente del sector?

– En este momento, el sector está parado, no hay movimiento de cereales… En algunas zonas, la semana que viene empieza la cosecha del trigo y estamos esperanzados en que se va a generar trabajo para los transportistas…

– En su momento, la FETAC se había expresado muy crítica sobre la imposibilidad de mover los camiones en las rutas nacionales, durante los fines de semana: ¿tienen pensado renovar ese pedido?

– Es un pedido por ahora sin respuesta. Fue uno de los temas que hablábamos con la policía, que nos paran en las camineras y no tienen lugares donde estacionar. A veces hay que dejar los camiones en banquinas blandas, con lo que esto representa. Directamente nosotros estamos pidiendo que nos dejen circular, hasta llegar a un lugar seguro, porque no se puede dejar el camión en cualquier lado…

– ¿Falta unidad entre los transportistas?

– Creemos que sí. Nuestro objetivo es unirnos y más en este momento. Como Federación nucleamos a las asociaciones de transportistas de Victoria, Concordia, La Paz, Villaguay, Hasenkamp y debemos empujar todos para el mismo lado…