Tradiciones de las figuras de Pascua

0
0

Huevos de Pascua: Antiguamente su utilización estaba prohibida durante la Cuaresma, por lo que se sacaban a la mesa recién el día de la Resurrección, coloreados de rojo, para simbolizar la alegría de Pascua. Esta costumbre se instauró no sólo en la Iglesia Latina sino también en la Oriental. La costumbre puede tener su origen en el paganismo, dado que una gran cantidad de costumbres paganas, que se celebraban con el retorno de la primavera, se introdujeron en esta festividad cristiana. En su significado simbólico, el huevo es el emblema de la vida que podría encubarse en su interior y surgir al mundo.

Conejo de Pascua: El conejo es otro símbolo pagano y siempre ha sido un emblema de fertilidad, de generador de nuevas vidas, siendo este el motivo por el cual se lo asocia. Desde hace muchos años, las industrias chocolateras se han encargado de darle esta forma a sus productos, para que sean un complemente a los tradicionales huevos.

Todas las figuras que comercialmente se incorporan a la canasta de Pascua, son sólo símbolos que atraen la atención de los niños, para que identifiquen esta fecha religiosa como un día especial. El real sentido de la Pascua está lejos de los chocolates, pero se convierten en un motivo para que los padres se acerquen a los más pequeños y les expliquen de acuerdo a la edad, lo que realmente significa para los cristianos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here