Trabajan en la modernización del Estado para ”mejorar la calidad de gestión”

EstadoEl gobernador Gustavo Bordet reunió a su gabinete para comprometerlo en las políticas que viene llevando adelante en materia de modernización del Estado, “con foco en la información sobre el personal y el control de gestión, para ordenar y garantizar el funcionamiento de la administración pública”. En ese marco, se trabaja en la implementación de un Legajo Único de personal; de un Portal Único de Trámites y en la realización de un Censo de la Administración Pública que ayude a la toma de decisiones. La iniciativa está consensuada con los gremios de los trabajadores estatales.

 

“La austeridad, la transparencia y el cuidado de los bienes estatales, así como la necesidad de fortalecer el diálogo social y la concertación política, se enmarcan en este proceso de modernización de la administración pública provincial, que requiere más organización para optimizar los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros con los que se cuenta el Estado”, dijo al respecto Bordet.

 

Se apunta al desarrollo de programas de fortalecimiento de la Administración Pública Provincial, la formación de cuadros técnico-administrativos y la implementación gradual de la Carrera Administrativa; la instauración de políticas de Gobierno Abierto e innovación en los procesos de gestión pública mediante la incorporación de nuevas tecnologías.

 

Del encuentro, que se realizó en el Salón de los Gobernadores, participaron los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Economía, Hugo Ballay; de Producción, Carlos Schepens; de Salud, Ariel De la Rosa; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Planeamiento, Luis Benedetto; de Turismo, Adrián Fuertes; el titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el secretario general de la Gobernación; Edgardo Kueider; el senador provincial Angel Giano; y otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.