Trabajan en la conformación de una red integrada de salud

0
2

salud-usinaTrabajo en red y coordinado fue el eje de un encuentro realizado por el Ministerio de Salud con trabajadores de centros de atención primaria, donde se analizó una estrategia que permita interacción entre los programas Incluir Salud, Sumar, Remediar, Redes y Médicos Comunitarios.

El encuentro se realizó en Paraná, con una importante convocatoria de trabajadores de centros de salud donde se presentaron los nuevos lineamientos para trabajar en red y coordinadamente entre los diferentes programas de salud que propone el Ministerio.

La convocatoria la realizó el programa Incluir Salud (ex ProFe), herramienta de gestión que a la fecha trabajaba con los hospitales y tiene como objetivo a corto plazo, llegar al primer nivel de atención y los diferentes centros de salud.

La coordinadora de Programas de Salud, Sonia Velázquez hizo hincapié en la importancia de “nominalizar a toda la población para avanzar en el conocimiento de la composición de las áreas de cobertura de cada centro de Salud”.

Durante la jornada se realizaron diferentes disertaciones que estuvieron a cargo de Hernán Goncebat de Incluir Salud; Eduardo Pividori, Emiliana Olguin y Javier Segovia por el programa Sumar; Pamela Vesco y Mariela Demaria por Remediar; Viviana Sterzer por Redes y cerró la jornada Norma Hernández, por el programa Médicos Comunitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here