Tour de compras: Comerciante crespense relató cómo fueron asaltados y agredidos en B. Aires

0
1132

El pasado miércoles, un micro que transportaba a más de 40 entrerrianos fue asaltado en Buenos Aires, cuando el contingente se dirigía a la feria “La Salada”, en el marco de un tour de compras. Entre los damnificados estuvo Analía Graff, comerciante de Crespo, quien relató que fueron abordados por 8 delincuentes, quienes cruzaron sus vehículos delante del micro, para luego ingresar al mismo y robar dinero en efectivo, teléfonos, alhajas, entre otros elementos de valor. Fueron amenazantes y agresivos, lesionando a integrantes del pasaje.

“Yo escuché una frenada, pensé que chocábamos y enseguida hubo gritos. Habían atravesado dos camionetas y acompañaba un tercer vehículo, que no lo vi, pero me comentaron que alcanzaron a tomar nota de la patente del mismo. Subieron y fui una de las primeras que encontraron y uno de los asaltantes me dice ‘dale, dale, la plata’ y me pegó con un arma… A una chica que iba más atrás, la golpearon y le ‘abrieron’ la cabeza. Yo suelo esconder el dinero entre la ropa y llevo una carterita cruzada. Saqué un manojo, que después se lo di (al ladrón) y es como que quedó conforme con lo que le entregaba. Sin que me vieran, me saqué la cartera y la tiré debajo del asiento. Continuamente amenazaban: “Si encuentro plata debajo de los asientos ligan” y fue en ese momento que con la chica que estaba sentada a mi lado nos miramos, porque ella, cuando empezó a escuchar los gritos, sacó plata de la riñonera y la tiró a ese lugar. Después, atacaron a un hombre, a quien también lastimaron en la cabeza… Nos decían: “Todos los teléfonos en la mano y no se hagan los tontos, porque todos tienen teléfono” y ahí vieron a una señora que estaba escondiendo plata, le pegaron muy feo y le sacaron mucho dinero. En eso ven mi cartera y me la llevan con el teléfono, la llave del auto y demás… En la parte de abajo estaba el coordinador, a quien lo ‘encañonaron’ y le sacaron toda la recaudación de los pasajes. En ese momento, yo pensaba en mi mamá, que también iba en el colectivo, pero en la parte de abajo. A ella la agarraron de la ropa y le pidieron la plata. Abrió el monedero y le dio lo que tenía en el mismo” relató en diálogo con el periodista Darío Rodríguez de Noticiero 6 (Canal 6 ERTV).

Después del difícil momento que pasaron, “estuvimos desde las 8.30 hasta las 18.00 declarando. A Crespo llegamos a las 2.30 de la madrugada (del jueves). Con quienes viajamos ya somos como una familia, porque casi siempre va la misma gente” describió. Son comerciantes de Paraná, Diamante, Nogoyá, Crespo, entre otras localidades.

Sobre si volverá a participar de estos tour, dijo que lo seguirá haciendo, “porque no puedo quedarme sin trabajar, pero de ahora en más, iremos a Flores, hasta que empiecen a poner custodia camino a La Salada, de cada colectivo que va, porque en esa zona, es el tercer micro que asaltan en un mes y medio. Anteriormente fue otro de Paraná y uno de Tucumán”.

Finalmente Analía agradeció “a mis conocidas, clientas fieles, que me dieron dinero para que pueda viajar nuevamente” y agradeció “a las personas que estuvieron orando por nosotros. Es tan importante tener a Cristo en el corazón, para mantener la calma en este tipo de situaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here