Torneo Regional: Cerrito se recuperó con una goleada sobre Huracán

0
45
Milton Schonfeld fue una de las figuras de la tarde. (Foto: Paraná Campaña Diario Digital)

Unión Agrarios Cerrito goleó 5-2 a Huracán de Diamante, por el Torneo Regional Federal Amateur. De esta manera se recuperó de la caída e la primera jornada de la Zona 2 correspondiente a la Región Litoral Sur. El cotejo tuvo lugar en cancha del CUAC durante el domingo último.

A pesar del abultado marcador, el inicio del dueño de casa no fue muy auspicioso. Impreciso y errático en el manejo de la pelota, no se acomodaba en el campo. Incluso el Globo aprovechó una desconcentración cuando corrían 25’. Chapino se filtró entre los zagueros, capturó un pelotazo largo, entró al área y Correa lo derribó. Penal que Osuna lo cambió por gol.

Lejos de desmoronarse, Cerrito mantuvo la paciencia y logró la igualdad a los 31’ cuando Wolosko mandó un centro que fue conectado a la red por Aguilar. Posteriormente, antes de finalizar el primer tiempo, Schonfeld realizó una maniobra individual, habilitó a Diego López y éste anotó desde afuera del área.

En el inicio de la parte complementaria Huracán recibió un duro golpe. 2’ solamente habían pasado cuando Aguilar puso el 3-1 de cabeza. Pero la respuesta fue casi inmediata por parte del campeón diamantino, ya que Chapino madrugó a los defensores de Agrarios, gambeteó a Correa y descontó.

El partido se hizo de ida y vuelta. Con una importante intensidad en el mediocampo, cada uno con sus propuestas. El duelo estaba abierto para cualquiera hasta que Schonfeld agarró la pelota y llegando al área, sacó un remate seco que dejó inmóvil al arquero y estampó el 4-2 cuando iban 32’. Sin tiempo para la reacción del adversario, llegó el golpe letal por parte de Casteglioni a los 35’.

Ese lapso del partido, terminó por sentenciar la victoria en favor del monarca de Paraná Campaña que ahora tendrá fecha libre.

En el restante duelo del grupo, Atlético San Jorge superó 3-1 a Atlético Carcarañá; mientras que Argentino de San Carlo tuvo descanso.

Próxima fecha (3ª): Huracán-Atl. San Jorge; Atl. Carcaraña-Argentino. Libre: Unión A. Cerrito.

 

POSICIONES

Equipos               Pts         PJ           G            E             P             GF          GC

Atlético San Jorge           6             2             2             0             0             4             1

Unión A. Cerrito              3             2             1             0             1             5             3

Atl. Carcarañá   3             2             1             0             1             2             3

Argentino (SC)  0             1             0             0             1             0             1

Huracán (Dte.)  0             1             0             0             1             2             5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here