Torneo Federal: “Apuntamos a llegar a la etapa final”, dijo Valeria Fernández

0
76
La mariagrandense (abajo, primera desde la izquierda) habló sobre las expectativas de Talleres en el certamen nacional

Auspicioso comienzo para las jugadoras oriundas de María Grande en el Torneo Federal Femenino de Básquet (TFFB). Valeria Fernández con Talleres y Maribel Barzola con Ferro de Olavarría, pasaron a la siguiente fase de manera invicta.

En el caso del “Rojo” paranaense, viajó a Charata, Chaco, donde superó a Sol Dorado de Posadas (Misiones) 95-59 y a Hércules, el local, por 73-70 en tiempo suplementario. En este encuentro, Fernández se destacó con 26 puntos y 10 rebotes.

En diálogo con El Observador, la base del CAT contó: “Nos venimos preparando desde principio de año para este torneo y esperando tener un mejor rendimiento que el año pasado. Apuntamos a llegar a la etapa final y presenciar ese momento por todo lo que venimos trabajando. Tenemos jugadoras de gran nivel y estamos entusiasmadas”.

Talleres afronta diversos desafíos en esta parte del año, como el Torneo Dos Orillas y la Liga Provincial, pero la atención central pasa por el TFFB: “Queremos seguir siendo competitivas en estos certámenes, pero nuestro objetivo es el Federal. No quiere decir que vamos a dejar de lado los otros torneos porque son importantes para nosotras, pero la meta está puesta ahora en el TFFB. Por suerte contamos con un plantel largo y jugadoras de nivel en las categorías juveniles, seguramente apostaremos a la rotación”.

Consultada sobre el juego de Talleres, Valeria describió: “Tenemos un equipo muy joven, se está trabajando en su consolidación. Contamos con jugadoras nuevas de nivel, llegaron Laura Rotta y Marcela Valdez quienes se adaptaron a nuestro sistema. Pienso que la intensidad es nuestra virtud, el rimo a la hora de correr y defender, se ve mucho trabajo en equipo”. En cuanto a su trabajo individual, dijo: “Como base busco organizar el ataque y tratar de no jugar al ritmo del otro equipo, suelo tranquilizar la acción y jugar como nosotras queremos en función de lo que pide el DT”.

Talleres ganó la licitación y será local en la próxima fase

Como tantas otras jugadoras, Fernández debe dividir sus tiempos entre compromisos universitarios y deportivos. Actualmente vive en Paraná y estudia profesorado de Educación Física en Santa Fe; a su vez trabaja como asistente en las divisiones inferiores de Talleres.

Otro punto saliente que muchas veces no se destaca, es la tarea que se realiza como equipo fuera de la cancha. Es decir, las tareas para reunir recursos para afrontar estos torneos de nivel. “Cuando podemos nos organizamos y hacemos actividades para recaudar fondos. Suele haber venta de comidas y la gente nos ayuda porque entiende el sacrificio de todo esto”.

¿CÓMO SIGUE?: El “Rojo” jugará en cuartos de final con Bolívar de Carlos Paz, Ben Hur de Rosario y Libertad de Sunchales. Las rosarinas y cordobesas, también ganaron sus grupos y avanzaron invictas a dicha fase. En esta fase los 16 equipos clasificados jugarán en sus zonas de cuatro durante el 25, 26 y 27 de octubre. Lo positivo para Talleres es que ganó la licitación y será anfitrión en esta instancia. Aquí avanzarán los ganadores de cada zona a la siguiente etapa que se jugará del 15 al 17 de noviembre y estará compuesta por dos grupos de cuatro. Los dos primeros de cada uno avanzarán al Final Four a disputarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

VA EN TREN: Maribel Barzola sobresalió en Ferro de Olavarría, elenco que ganó sus tres partidos de la zona en Neuquén. Primero superó a Pacífico por 86-40 y luego a El Biguá 73-57 (ambos de la provincia local). Cerró con otra victoria 61-49 sobre Peñarol de Mar del Plata. La mariagrandense promedió 15,6 puntos. En la próxima instancia se medirá con Lanús (último campeón), Deportivo Roca y Asociación Deportiva de Centenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here