Torneo del Interior: Unión de Crespo lo dio vuelta y venció a El Quillá

0
2

Unión derrotó como local a El Quillá de Santa Fe 3 a 1, por la 3ª fecha de la Zona 39 del Torneo del Interior. Abrió el marcador, Juan Chemes a los 43’ de la etapa inicial para la visita. En el complemento, el Verde lo dio vuelta por intermedio de Federico Broin a los 31’, Iván Risso Patrón a los 33’ y Jonathan Milicich a los 42’.

Por lo demostrado en gran parte del encuentro, sobre todas las cosas en la etapa final, Unión justificó una victoria que le costó demasiado. El principal inconveniente existió en la carencia ofensiva, puesto que creó numerosas oportunidades netas frente al arco, pero el mismo le fue clausurado.

El primer período resultó opaco en cuanto al espectáculo, apenas un par de remates por cada bando. La más clara la tuvo Matías Bitz quien eliminó al arquero en un mano a mano pero luego la mandó afuera. Minutos después llegó la apertura del tanteador. Error de Carlos Herlein en la mitad de la cancha, la perdió con Juan Chemes (figura de El Quillá), éste dejó un hombre por el camino y sacó un disparo bien colocado desde la media luna hacia el poste zurdo de César Franz.

Al minuto de la parte final, Risso Patrón (el mejor del partido) estrelló un remate en el palo derecho y luego recorrió la línea sin fortuna. El conjunto santafesino intentó cerrar las marcas y apostar al nerviosismo del rival. Apostando a Sebastián Musetti y Leandro Paiva en la réplica. Gustavo Echagüe tuvo el 2-0 en sus pies cuando Unión quedó mal parado atrás, el destino fue el saque de meta. La situación de El Quillá se complicó cuando vio la segunda tarjeta amarilla Pablo Morgans a los 15’.

El DT Cervecero Sergio Benítez, metió mano al banco. Ya había ingresado Jonathan Milicich al inicio de la segunda mitad, tras la expulsión ingresó el volante ofensivo Matías Zapata.

A los 16’ y a los 29’ dos ataques del dueño de casa fueron despejados en la línea. Las esperanzas parecían esfumarse al ver la suerte esquiva, sin embargo Broin conectó de cabeza un corner desde la derecha y la envió al fondo de la red. Apenas un par de minutos después, Risso Patrón quedó mano a mano con Monci (mala salida en defensa) y definió con categoría. El gol de Milicich, sobre el final, fue parar cerrar el partido. Ambos elencos terminaron agotados físicamente. El local hizo el mayor desgaste al deber revertir el resultado, lo logró con justicia y le abre la puerta a seguir en la pelea.

SÍNTESIS

UNIÓN 3

César Franz

Leandro Sanabria

Jorge Almada

Enzo Fogst

Axel Acosta

Marcos Bitz

Carlos Herlein

Jorge Aguilar

Federico Broin

Iván Risso Patrón

Matías Bitz

DT: Sergio Benítez

EL QUILLÁ 1

Martín Monci

Mariano Box

Francisco López

Daniel Rodríguez

Ricardo Morgans

Gustavo Echagüe

Rafael Alegre

Sebastián Musetti

Juan Chemes

Pablo Morgans

Leandro Paiva

DT: Martín Celeri

Partido jugado el 04/02/2012. Cancha: Unión de Crespo. Goles: Federico Broin (31’ST), Iván Risso Patrón (33’ST) y Jonathan Milicich (42’ST) (U); Juan Chemes (44’PT) (EQ). Cambios: En Unión, Jonathan Milicich por Jorge Aguilar (1’ST), Matías Zapata por Axel Acosta (23’ST) y Thomas Spinelli por Matías Bitz (34’ST). En El Quillá, Santiago Felizia por Ricardo Morgans (7’ST), Martín García por Daniel Rodríguez (27’ST) y Joaquín Felizia por Mariano Box (29’ST). Expulsado: Pablo Morgans (15’ST) (EQ). Amonestados: Almada, Matías Bitz y Zapata (U); López, Echagüe y Musetti (EQ). Árbitro: Darío Álvarez. Asistentes: Alexis Steimbach y Exequiel Leones (Liga de Esperanza).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here