Torneo del Interior: Un largo camino al ascenso

0
1

Este fin de semana se pondrá en marcha la edición 2012 del Torneo del Interior. El certamen contará con más de 300 equipos que representan a los rincones más inhóspitos del país donde se respira fútbol. Solamente un par de ellos, los que presentan condiciones deportivas y de infraestructuras, estarán en condiciones propicias de anhelar con llegar a su meta, la que depara 3 ascensos al Argentino B. De Entre Ríos aparecen en cartel: Belgrano, Unión de Crespo, Palermo, Dep. Tabossi, Arsenal de Viale, Atl. Hasenkamp, Santa Marta (Santa Elena), Atl. Caballú de La Paz, Atl. Feliciano, Wanderers de Concordia, Comunicaciones de Concordia, Talleres de Federal, Atl. Campito de Colón, Atl. Uruguay, Atl. Almagro de C. del Uruguay, Juv. Urdinarrain y La Academia de Galarza.

FORMATO: Tomarán parte 323 equipos divididos en 88 zonas, 59 de 4 equipos y 29 de 3. La primera ronda en cada zona, se disputará todos contra todos a dos ruedas. Clasificarán a la segunda fase los dos primeros de las 88 zonas, más los 16 mejores terceros de los 59 grupos compuestos por cuatro equipos, clasificando 192. A partir de allí se eliminarán en forma directa en partido y revancha, hasta definir los 3 ascensos y las 3 promociones hacia el Argentino B. El campeonato es organizado por el Consejo Federal de Fútbol de la AFA.

Unión no es un cuento Chino

Unión de Crespo realizó una importante cantidad de encuentros amistosos para encontrar el equipo ideal. Bajo la conducción del santafesino Sergio Chino Benítez, salieron a escena a mediados de diciembre para acelerar también el aspecto físico. La idea inicial era mantener el plantel que actuó en la Liga Paranaense, pero por diversos motivos no se pudo lograr. Esto llevó a la inclusión de refuerzos provenientes de clubes de Paraná, Santa Fe, Aranguren y Diamante.

En charla con El Observador Deportivo, Benítez declaró: “Estamos bien, quizás nos faltaría más trabajo para armar el equipo que uno quiere. Sobre todo para probar con otros sistemas de juego, ajustar algunos aspectos defensivos y profundizar el ensayo de pelotas detenidas. Personalmente siempre jugué con línea de tres en el fondo, pero no hay tiempo para ejecutarlo. También me gustaría ver un doble cinco en el medio para que sea una alternativa. En los amistosos nos fue bien con 4-4-2 que quizás sea el más indicado para actuar de visitante por el hecho de tener más recuperación. Además probamos con 4-3-2-1, don enlaces y un punta. En los encuentros disputados solíamos jugar un tiempo con cada dibujo. Este último lo aplicaríamos para otra clase de partidos con más toque, seguramente en casa”.

Consultado por Belgrano, indicó: “Lo conozco, es un equipo fuerte con jugadores de experiencia. Tiene delanteros importantes. Debemos buscar la manera de cerrarle los caminos y no cometer errores para lograr un resultado positivo. Siempre apuntamos a ganar, pero cuando no se puede lo importante es fundamental, más en un torneo donde son 4 equipos en el grupo”.

Llegaron: Francisco Keller (arquero de Aranguren), Matías y Marcos Bitz (siguen), Iván Risso Patrón (delantero, Gimnasia de Ciudadela), Federico Broin (volante, Universidad de Santa Fe), Enzo Fogst (central, Los Toritos), Leandro Sanabria (central, Sportivo Urquiza), Carlos Herlein (volante central, libre), Tomás Spinelli (volante central, Patronato), Facundo Werner (delantero, Universitario), Luis Yfrán (volante, Instituto) y Jorge Almada (central, el pase es de River Plate y al cierre de esta página se estaba cerrando la incorporación).

Dejaron de jugar: Pablo Piedrabuena (arquero) y Néstor Güttlein (defensor).

No están: Ariel Ruppel (lateral), Leopoldo Bernhardt (central), Sebastián Zian (central), Ezequiel Reynoso (volante central) y Emmanuel Oliva (volante).

Convocados

La nómina de convocados para enfrentar a Belgrano este domingo desde las 17.00, es la siguiente: César Franz, Francisco Keller, Enzo Fogst, Axel Acosta, Simón Fernández, Jorge Almada, Leandro Zanabria, Federico Broin, Marcos Bitz, Matías Bitz, Thomas Spinelli, Carlos Herlein, Jorge Aguilar, Iván Risso Patrón, Luis Yfrán, Jonathan Milicich y Matías Zapata (de aquí saldría el plantel de titulares y suplentes); Jesuán Pérez, José Strack, Lucas Escobar, Matías Escobar y Maximiliano Gomiero (estarán a disposición por cualquier emergencia). La delegación hospedada se completa con Benítez (DT), Diego Rodríguez (ayudante) y Pérez (preparador físico).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here