Torneo del Interior: El Verde buscará frenar a Belgrano desde las 21.00

0
1

Con objetivos bien ambiciosos, más allá de que la posición de ambos equipos en la tabla sea diferente, Unión y Belgrano se enfrentarán esta noche, desde las 21.00, en suelo crespense por la 4ª fecha de la primera fase de la Zona 39 del Torneo del Interior. Diego Altamirano (de la Liga Paranaense), será el encargado de impartir justicia.

En la primera rueda se impuso el mondonguero por 3 a 0, con goles de Horacio Cáceres, Héctor Albornoz y Leandro Fernández. Ahora, los dirigidos por Sergio Benítez buscarán revancha para seguir alimentando la ilusión de meterse en la segunda etapa. En tanto, el conjunto paranaense sabe que si obtiene los tres puntos, automáticamente accederá a la siguiente instancia de la competencia y se asegurará el primer lugar del grupo, puesto que matemáticamente sería imposible que los demás rivales lo puedan alcanzar.

En su último juego en casa, en esta fase de grupos, Unión de Crespo tendrá un nuevo examen y, sin lugar a dudas, será el más complicado.

Luego del primer triunfo en el certamen ante El Quillá por 3 a 1, el pasado viernes, el verde volvió a las prácticas el lunes. La lluvia complicó un poco la puesta a punto. El primer día los jugadores hicieron trabajos físicos en el club. El martes alternaron movimientos físicos con algo de fútbol. El miércoles realizaron fútbol en la cancha auxiliar, que está ubicada en el predio del Destacamento de Vigilancia. Anoche, en tanto, efectuaron la última sesión, con tareas livianas, en la cual el cuerpo técnico dispuso los últimos retoques. En la formación habría una modificación: Tomás Spinelli volvería a la titularidad en lugar de Jorge Aguilar. De esta forma, el entrenador volvería a plantear un doble cinco de contención en el mediocampo, y retrasaría unos metros a Federico Broin para que haga las veces de carrilero por izquierda. El único que estaba entre algodones es el defensor Axel Acosta (esguince de tobillo, pero llegaría bien para mañana). Luis Yfrán, quien estaba en condiciones para ir al banco de suplentes, sufrió un altercado en su trabajo (se golpeó en la cintura) y quedó descartado.

Los futbolistas se reunirán hoy a las 17.30, en la sede del club, para compartir una merienda y esperar el inicio del choque.

Por el lado de Belgrano, el trabajo en la semana fue más que tranquilo. El triunfo ante Santa Fe FC del pasado domingo fue importante porque dejó al Mondonguero a un paso de acceder a la siguiente fase.

A su vez, y más allá de que el campo de juego no se presentó de la mejor forma por las intensas lluvias, el equipo esbozó mejorías para con el trato del balón y aumentó sus intenciones de formular sociedades y triangulaciones de mitad de cancha hacia arriba, algo que no había mostrado a grandes rasgos en sus anteriores presentaciones.

Teniendo en cuenta estas aristas, y sumando la solidez que transmite la última línea y el arquero (hasta el momento no le han convertido ningún gol), la deuda pendiente deberá ser retomar la eficacia y poder de gol que si pudo plasmar en su debut, justamente ente el mismo rival de esta noche.

Para esta ocasión, el entrenador Hugo Fontana no podrá contar con una pieza fundamental en la contención del mediocampo y auxilio de la defensa, puesto que Julio Salguero fue expulsado por doble amonestación y deberá pugnar una fecha de suspensión. Ahí es, precisamente, donde aparece la única duda del DT para hoy. Hasta ayer por la noche, no estaba confirmado si Matías Pérez o Emiliano Zampieri ocuparían el lugar vacante. Aunque, por características, es probable que sea este último quien forme parte del once inicial.

El resto del equipo seguirá siendo el mismo que hasta el momento obtuvo tres victorias y mantiene a la institución paranaense con puntaje perfecto, al borde de la clasificación, en la fase de grupos.

Un dato no menor, y que el cuerpo técnico no dejó librar al azar es que el cotejo se desarrollará en horario nocturno, algo de lo que los futbolistas albicelestes no están habituados. Debido a esto, el último ensayo se realizó ayer por la noche en cancha de Instituto, (club que cuenta con iluminación artificial) con la intención de que los futbolistas se aclimaten a este atenuante.

Los demás entrerrianos

ZONA 40

-Sábado a las 17.54: Palermo-Juventud de Esperanza. Terna: Marcelo Sosa; Roberto Medina y Oscar Robledo.

ZONA 41

-Domingo a las 17: Arsenal-Deportivo Tabossi. Terna: Gustavo Vilotta; Roberto Lima y Claudio Frederich.

ZONA 42

-Domingo a las 17: Atlético Feliciano-Atlético Caballú. Terna: José Segovia; Nazareno Ballesteros y Rubén Retamal.

ZONA 43

-Sábado a las 19: Comunicacines-Wanderer’s. Terna: Jorge Zapata; Luis Risti y Jorge Lencina.

-Domingo a las 21: Campito de Colón-Talleres de Federal. Terna: Daniel Pedreira Kanter; Walter Silguero y Rodolfo Méndez.

ZONA 44

-Domingo a las 17.30: Atlético Uruguay-Almagro de C. del Uruguay. Terna: Juan Molina; Walter Richard y Cristian Debrabandere.

-Domingo a las 18.30: La Academia de Gral. Galarza-Juventud de Urdinarrain.

Terna: José Sandoval; Mario Ríos y Luis Velázquez.

Fuente: El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here