Tomada: “La gran mayoría de los argentinos ha concurrido a trabajar”

0
2

fotoAl hacer una evaluación de la huelga promovida por los secretarios generales de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; y de la CTA opositora, Pablo Micheli; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que “la gran mayoría de los argentinos ha concurrido a trabajar” por lo que “no se puede decir que lo que hoy ocurrió sea un paro general”.

 

Asimismo, Tomada se refirió a la dimensión mediática del paro impulsado por los gremios opositores al referirse a “los protagonistas del raiting de hoy” y señaló que los cortes y los piquetes “desprestigian, distorsionan, debilitan cualquier protesta y la convierten en un hecho de minoría”.

 

El ministro afirmó que “han intentado producir el lógico daño económico que implica una medida de este tipo”, pero aclaró que “no lo han logrado” porque “el aparato productivo de nuestro país funcionó normalmente”.

 

La medida de protesta no contó con la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ni con la mayoría de los delegados del subte, situación que provocó que la ciudad de Buenos Aires amaneciera con un servicio prácticamente normal de colectivos y subterráneos, en tanto que los trenes no funcionaron por el paro de los maquinistas y algunas de las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento sufrieron ataques.

 

En ese sentido, en su cuenta oficial en la red social Twitter, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó: “Atentado contra los vagones 0KM del Sarmiento. Sí, los vagones nuevos. Los que costaron US$1.270.000 cada uno. Quién hace esto, los trabajadores? Sin palabras”.

 

Más temprano, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había anunciado que por este motivo “se presentó una denuncia penal contra los delegados sindicales Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer, que responden al dirigente Rubén ‘Pollo’ Sobrero”.