Toffolini: “Logramos con los jugadores el ascenso tan esperado”

El equipo del Club Atlético y Social de San Benito, ascendió a la “A” del fútbol paranaense cuando en el partido revancha del repechaje del Torneo de la Liga, igualó por la mínima diferencia con Universitario del Bº Corrales de la capital entrerriana.

El DT de “El Santo” Carlos Toffolini, habló con El Observador sobre el ascenso a la máxima categoría de esta liga y manifestó que “el balance es positivo y si bien este proceso empezó hace 4 años atrás con algunos alejamientos de mi parte, volví a mediados de este campeonato y logramos con los jugadores el ascenso tan esperado, que lo habíamos perdido en circunstancias similares en dos oportunidades más y parece que la tercera fue la vencida. El objetivo fue armar un equipo competitivo para clasificar y esto se logró”.

En referencia a su opinión sobre este torneo el dirigente resaltó que “fue un campeonato interesante y creo que más que el que se disputó en la A ya que en las últimas 3 finales que nos tocó jugar se vieron mejoras aceptables y una buena disposición de los árbitros para hacer las cosas bien. Hay algunas quejas de otros dirigentes, pero también considero que hay que aportar y ayudar, yo pregono el buen comportamiento de los jugadores dentro y fuera de la cancha, que se dediquen a jugar al fútbol y dejen de hacer cosas extra futbolísticas que no le hacen bien a este deporte. Los integrantes de mi equipo entendieron que mientras demuestren que van por derecha, jugando tranquilos y dejando actuar al árbitro, se puede manejar un partido de la mejor manera y obtener buenos resultados”.

Cabe destacar que Toffolini, desde hace años tiene conformada la escuela de fútbol en la entidad deportiva sanbenitense donde acuden más de 100 chicos y con respecto a su futuro el DT comentó que “presenté un proyecto a las autoridades de la comisión directiva que prevé una serie de cambios, entre ellos conformar un Departamento de Fútbol, no quiere decir que voy a seguir dirigiendo la primera porque también escucho ofertas de otros lugares, pero sí estoy reorganizando la parte infantil, ya que la liga nos exige que el año próximo para continuar debemos presentar otras categorías en el campeonato”.

En lo referente a la institución el dirigente señaló que “una de las prioridades del actual presidente del club (René Moretti) es conseguir un predio para ampliar la práctica de diferentes disciplinas y también para desarrollar encuentros y acontecimientos deportivos. Por esta razón voy a seguir en el club porque tengo una obligación con los padres de los chicos, hace muchos años que estoy trabajando con los chiquitos y destaco que el 90% del equipo campeón, está compuesto por muchachos que han pasado por nuestra escuela de fútbol”.

Para finalizar el DT agradeció a la comunidad y simpatizantes que acompañaron al plantel en todo momento, a la comisión directiva y “a la gente que creyó en mí para poder ascender”.

 

Cena-show

El viernes 23 de diciembre a las 21.00 se llevará a cabo en el polideportivo del Parque Vieytes la gran cena-show por el ascenso logrado por el fútbol y el campeonato obtenido por las Mamis Voley, ambos del Club Atlético y Social San Benito. El valor de la tarjeta es de $60 y pueden adquirirse en la secretaría de la entidad en San Martín y 9 Julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.