Todo preparado para el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante

0
1

jineteada fHoy comienza el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, que congrega a visitantes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta, Corrientes y otros lugares del país y del exterior, como Brasil y Uruguay, con sus respectivos jinetes.

Según informaron desde la Subsecretaría de Turismo, la capacidad hotelera y extrahotelera estará ocupada en un 100% para el primer fin de semana del mes, ya que el Festival de Jineteada y Folclore convoca a miles de personas los primeros días de enero. Los datos vertidos indicaron que la mayoría de los visitantes permanecerá en la ciudad cinco noches (seis días de promedio), del 3 al 7 de enero, fecha en que se realiza la cuadragésima edición del Festival, prevaleciendo cabañas, bungalows, casas quintas y alojamientos de tipo rural.

“La afluencia turística generada por la fiesta gaucha es muy positivo porque colma el nivel de ocupación, debiendo hacer derivaciones hoteleras a localidades vecinas como Paraná, Victoria, Crespo y Libertador San Martín”, apuntaron desde Turismo.

Para el evento se fijó una entrada general de $ 100, aunque estudiantes y jubilados tienen un descuento del 20% presentando la correspondiente acreditación.

Como es tradicional, las entradas se venden al ingreso del Campo Martín Fierro a partir de las 17.30 y a partir de las 18.00 estarán abiertas las puertas del predio y hoy jueves estarán a la venta los abonos para las 5 noches, con un descuento del 20% que se pueden adquirir de 8.00 a 12.00 en Ingresos Públicos o desde las 17.30 en las ventanillas del predio.

Cabe destacar que el Honorable Senado de la Nación declaró de interés público la 42ª edición del Festival, el cual fue impulsado por la senadora nacional Elsa Ruiz Díaz, quien resaltó sobre este evento “el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad de Diamante y de sus autoridades”.

Programación Jueves: Jorge Rojas, Los Magestuosos del Chamamé, Anabella Zoch, Los Chamarriteros y Haciendo Patria. Viernes: Los de Inmaguaré, Los Diableros, Rufino Conde, Miguel González y Julio Galarza, Joaquín Padularrosa y su trío Chamamecero, Hipólito Sosa y su conjunto, Diamante Baila.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here